Trascendió Monterrey

: Que como ya les habíamos comentado, esta semana inicia con las miradas puestas en la visita de Enrique Peña Nieto programada para el miércoles, en la cual cortará el listón al Macrocentro Comunitario de San Bernabé, y si le queda tiempo, también en la Ciudad Laboral.

Sin embargo, las grillas dentro del equipo de Rodrigo Medina no se centran en la visita en sí, sino en a quién colgarán la medalla del Macrocentro, pues desde que se anunció como proyecto le han salido padres por todos lados.

Anoten entre los que buscarán levantarse el cuello a secretarios estatales y uno que otro diputado federal, obviamente todos con la vista puesta en 2015…

: Que quien andará hoy en la ciudad de León, Guanajuato, es el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, para tomar protesta como vicepresidente de la Conferencia Nacional de Municipio de México, la Conamm, junto a Renán Barrera, munícipe de Mérida, quien fungirá como presidente.

Este organismo aglutina a las asociaciones de alcaldes del PRI, PAN y PRD, y para la renovación de la directiva acudirá el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los presidentes del PRI, PAN y PRD, César Camacho, Ricardo Anaya y Jesús Zambrano

: Que la semana recién terminada fue una de las más interesantes en la vida interna del PAN en varios meses, pues la canoa de Margarita Arellanes como candidata natural a la gubernatura empezó a hacer agua por varias partes.

La alcaldesa de Monterrey estuvo el viernes en el Distrito Federal para pedir apoyo del presidente nacional panista y de Jorge Villalobos, operador de Gustavo Madero, luego de que en los últimos días rompiera diálogo con las tribus locales de Zeferino Salgado, Raúl Gracia y aunque no lo crean, hasta Iván Garza y su División del Norte, antes leales a Arellanes.

: Que el punto de quiebre sigue siendo el mismo: el reparto de posiciones, donde según dicen, Margarita dice tener derecho a posiciones en el Congreso local, el federal, mediante distritos en Monterrey, San Pedro y San Nicolás, casi nada.

Cómo estarán las cosas, que en las tribus locales ya se ha dicho que en ninguna parte está escrito que la candidatura del PAN por la gubernatura tenga que ser necesariamente para una mujer. De ese tamaño…