Trascendió Monterrey

:Que miradas discretas y otras no tanto levantó ayer en El Mirador la comida del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con dos prominentes integrantes de la familia Fernández Garza.

Se trataba de la ex dirigente del PAN estatal Alejandra Kana Fernández y de su hermano, el director general de Alfa y presidente de la Caintra, Álvaro Fernández.

Los tres traslucían lo animoso de la conversación y si el funcionario federal no fuera uno de los precandidatos del PRI más fuertes a la gubernatura, pasaría como una comida de trabajo, pero no parecía tal…



:Que no hace falta un huracán, sino más bien mucha lluvia concentrada en poco espacio para que surjan los problemas graves en Monterrey, como ocurrió ayer en la zona sur.

La afectación más grave ocurrió en el paso deprimido de Lázaro Cárdenas frente a Mederos, que obligó a cerrarlo.

El nivel del agua subió con tal rapidez en esa zona, que penetró hasta los estudios del Canal 53 de la UANL, ubicados atrás del teatro Universitario, una zona bastante alta, por cierto...



:Que pese a la lluvia, buena convocatoria tuvo ayer la fiesta de cumpleaños del secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, otro de los precandidatos a la gubernatura.

La reunión efectuada en San Pedro contó con una invitada de lujo: Rosario Robles Berlanga, titular federal de la Sedesol, quien aprovechó su gira de trabajo para darse una escapada al ágape.



:Que del Gabinete estatal estuvieron los secretarios de Gobierno, Álvaro Ibarra; del Trabajo, Héctor Morales; el tesorero Rodolfo Gómez y el procurador Adrián de la Garza, además de 20 alcaldes.

Otra precandidata a la gubernatura, la senadora Ivonne Álvarez, llegó con su compañera de fórmula, Marcela Guerra.

Faltó el gobernador Rodrigo Medina. Andaba en Chihuahua, en el informe de César Duarte.



:Que el diputado federal panista Alfonso Robledo quiso enseñar músculo el domingo placeándose con gente del grupo San Nicolás y de la neocúpula del PAN.

Ayer recibió respuesta: una reunión entre Judith Díaz, Arturo Benavides y Francisco Bustillos, quienes subieron fotos a redes sociales para exhibir su alianza contra Robledo.

Y Judith ya renunció a su cargo en Promoción Política de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Esperen jaleo…