Trascendió Monterrey

: Que se extrañó ayer a la alcaldesa Margarita Arellanes en el recorrido que los alcaldes panistas de la zona metropolitana hicieron en la zona de Santa Elena, allá en San Pedro.

La placeada la convocó Ugo Ruiz, munícipe sampetrino, y acudió toda la plana: Pedro Salgado, de San Nicolás; Víctor Pérez, de Santa Catarina y hasta Rodolfo Ambriz, de Juárez.

: Que para engordar el caldo, fue hasta el ex alcalde Mauricio Fernández Garza, sin embargo, lo más comentado fue la evidente ausencia de Margarita Arellanes, pese a que sí estaba convocada.

Algunos se preguntaban si la alcaldesa los plantó debido a que todos, salvo Pedro Salgado, le hicieron vacío el domingo durante la fiesta de cumpleaños que le organizaron sus aliados en el Club de Leones.

: Que el empresario Fernando Turner Dávila anda de capa caída porque su proyecto político-social Rescatemos Nuevo León quedó truncado, ya que no recibió el apoyo que esperaba.

La idea era conformar la plataforma para lanzarse como candidato a gobernador por Morena, el partido que recién formó Andrés Manuel López Obrador, pero no tuvo el respaldo del sector empresarial.

Dicen que retorna a sus negocios al 100 por ciento porque quiere un bajo perfil.

: Que quien hizo madruguete fue el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, pero no porque vaya a pedir licencia, sino porque será el primero en rendir hoy su segundo informe.

 Destacará los logros en rubros como seguridad, desarrollo social, obra pública, finanzas, servicios públicos y desarrollo urbano.

: Que los juguetes nuevos que presumirá hoy en su discurso el munícipe santacatarinense serán los camiones nuevos de la ruta 400. Para finales de año la meta es tener 100 unidades en circulación.

La idea de Víctor Pérez es que le alcance el vuelo de aquí al inicio de campañas para sacar adelante a su gallo, el contralor municipal Héctor Castillo Olivares

: QueJorge Mario Guzmán Guzmán es el nuevo director general de Administración y Finanzas de Grupo Industrial Saltillo, en donde sustituye a José Antonio López Morales.

Por cierto, Alfonso González Migoya, quien funge como director general del corporativo, está por jubilarse.

De esta manera, GIS entrará a una nueva etapa de relevos generacionales.