Trascendió Monterrey

: Que antes de irse, los integrantes de la antigua Comisión Estatal Electoral hicieron su travesura con los funcionarios que se autopromueven en busca de cargos de elección popular.

Ayer enviaron 25 notificaciones de inicio de procedimiento sancionador por actos anticipados de campaña y utilización de recursos públicos en difusión de su imagen a igual número de precandidatos.

Igual figuran quienes aspiran a las alcaldías metropolitanas por el PRI y el PAN, que las y los precandidatos a la gubernatura por ambos partidos.

La pregunta es si el nuevo organismo electoral continuará el trámite o le dará carpetazo…

: Que por lo pronto, hoy a partir de las 11:00 comenzará a instalarse el nuevo Órgano Público Local Electoral, en las mismas oficinas que hasta ayer ocupó la Comisión Estatal Electoral.

Se seguirá llamando de la misma forma, pero con la salvedad de que será un organismo que le rendirá cuentas al Instituto Nacional Electoral.

Las elecciones del 2015 serán el termómetro para saber si se dio un paso adelante… o dos pasos atrás en materia comicial.

: Que la licencia de Iván Garza a la dirigencia del PAN en Monterrey es la antesala de un madruguete para la candidatura a la alcaldía, pero con muchas reservas, a juzgar por los términos de su salida temporal.

En su petición se estipula que regresaría al cargo el 8 de junio de 2015. ¿Será que no confía en ganar?

Pero lo primero será sacar la candidatura, ahora que, en teoría, ya no podrá mover los hilos del partido. Veremos si le basta y sobra con la estructura que asegura tener y controlar…

: Que a propósito de cambios, este martes cerró sus puertas, junto con el mes de septiembre, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de 45 años de operar en sus instalaciones de la calle Humboldt, en el primer cuadro de la ciudad.

El secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, acompañó al titular de la junta local, Alejandro Torre Martínez, en el último día en las instalaciones.

Con música de mariachi, los empleados observaron con nostalgia cómo se cerraron las puertas por última vez.

Hoy amanecen estrenando instalaciones en la nueva Ciudad Laboral de avenida Churubusco y que serán inauguradas por el presidente Enrique Peña Nieto el próximo martes.