Trascendió Monterrey

: Que la conformación del Consejo Estatal para la Planeación Estratégica sienta un precedente, ya que generará proyectos para los próximos 15 años.

El gobernador Rodrigo Medina designó a Carlos Salazar Lomelín como presidente ejecutivo, lo cual es garantía de rumbo del nuevo consejo, pero también reconocimiento a su trayectoria empresarial.

: Que por cierto, en el citado Consejo, sólo una mujer estará. Se trata de Martha Patricia Herrera González, consejera que presidirá la comisión de Educación, Salud, Desarrollo Social y Humano.

Ella se ha desempeñado desde hace 17 años como directora de Responsabilidad Social Corporativa de Cemex.

: Que el municipio de Guadalupe está inmerso en un enorme descuido administrativo que se refleja en la ciudad.

Avenidas destrozadas y el abandono son el reflejo de un gobierno municipal endeudado. Por eso no hacen obra…

: Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, festejó anoche su cumpleaños en un rodeo de la avenida Universidad, para no hacerlo en horas de trabajo.

El funcionario estatal recibió de manos de una mujer a nombre del pueblo, un gallo de pelea al que sólo le faltaban las navajas para aventarlo al ruedo.

Vargas Rodríguez agradeció la energía que simboliza el gallo y prometió conservarla por si se ofrece

: Que la regidora panista de San Pedro, María Cristina Moreno, es reconocida por su apasionamiento exhibicionista en las sesiones de Cabildo.

Ojalá y las reformas para endurecer las penas a quienes conducen en estado de ebriedad la hagan recapacitar sobre sus apasionamientos de fin de semana.

Todavía está a tiempo de enmendar y evitar riesgos innecesarios…

: Que hoy será un día de los más importantes para el diputado federal Marco A. González Valdez y su familia ante el nacimiento de sus cuatitas Isabella y Paloma.

Y parece que la torta vendrá doble para el legislador priista, quien prometió en campaña que si ganaba iría por el quinto hijo… y que le mandan dos.

Marco es bien visto en la Cámara y en el Estado, así que no será raro verlo en la boletas electorales. Un dato interesante: su credencial de elector es de Monterrey.