Trascendió Monterrey

:Que tras liberarse la lista de integrantes del nuevo Organismo Público Local Electoral, el OPLE, de los dos lados de la acera ya gritaron foul, porque tanto el PRI como el PAN se acusan de que fue armado a la medida del adversario.

Les gusta tirarse al suelo cuando hay vidrios, ya que fueron los legisladores de ambos partidos quienes eliminaron los candados que impedían a los aspirantes con alguna militancia, parentesco o simpatía con algún partido o funcionario, buscar un cargo en el OPLE.

De manera que sólo hacen lo que mejor saben: el ridículo.

 

:Que tras los hechos lamentables del atropello de ciclistas en La Huasteca, los operativos antialcohólicos a la salida de ese parque ya dejaron a tres conductores tras las rejas por manejar ebrios.

Pero hace falta vigilancia adicional en muchos lugares, como por ejemplo en la carretera Nacional los sábados y domingos por la mañana, en donde se tiran la pelotita Tránsito de Monterrey y la Policía Federal.

Por lo visto no tienen elementos suficientes, o peor aún, no les interesa…

 

:Que hoy al mediodía habrá pachanga en el Club de Leones Monterrey en honor a la alcaldesa Margarita Arellanes, quien cumple años, pero hasta el martes.

Pero como es muy complicado evadirse de las obligaciones propias del cargo, a menos, claro, que se trate de recorridos vespertinos fuera de agenda por cuatro o cinco colonias, los organizadores decidieron adelantar el ágape.

Por eso se supone que la fiesta de hoy es sorpresa organizada por sus allegados de la División del Norte, pero con tantos colados y orejas, la noticia ya se regó incluso hasta el otro palacio.

 

:Que hablando de panistas, el que recibe hoy un reconocimiento en la ciudad de León, Guanajuato, es el líder de las juventudes del PAN de San Nicolás, José Luis Rodríguez, por encabezar el mejor comité juvenil del país. Ahora sí que, como dicen por ahí, el hijo de tigre pintito se lo debe todo a sus padrinos políticos, de quienes ha aprendido a mover las fichas en el tablero: Zeferino Salgado Almaguer y Víctor Fuentes.

En vísperas de elecciones, esos diplomas son caros y no duden que el muchacho ya amarró un puesto en la planilla de Víctor Fuentes para San Nicolás el próximo año…