Trascendió Monterrey

:Que mientras ayer por la mañana el gobernador Rodrigo Medina dio el banderazo de salida a seis tráileres con poco más de 75 toneladas de víveres no perecederos para Baja California Sur, en Nuevo León esperamos más lluvias este fin de semana.

Ojalá y las precipitaciones no sean tan intensas como las del domingo y lunes pasados, que causaron inundaciones, daños a las avenidas y lo peor, pusieron en riesgo vidas humanas.

 

:Que donde hubo cambios de estafeta fue en el Clúster Automotriz. Armando Mirandez entregó la presidencia a Leopoldo Cedillo Villarreal.

El CEO de Metalsa dirigirá el Clúster Nuevo León y le tocará un periodo de reacomodo de la industria de autopartes, con la llegada de la armadora Kia Motors al estado.

 

:Que el Banco Nacional de Comercio Exterior firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey.


Bancomext otorgará becas parciales a fin de que sus colaboradores realicen estudios profesionales y de posgrado en el Tec.

En contraparte, la institución educativa diseñará esquemas de participación de sus profesores-investigadores y funcionarios del banco.

 

:QueLuis Manuel Galindo Guajardo, socio de la firma Colliers International Monterrey, recibió ayer la Medalla al Mérito 2014 de parte de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Es el máximo reconocimiento para un asesor inmobiliario por su aportación e impulso al mercado de bienes raíces.

 

:Que la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL está inmersa en elecciones para director.

Todo indica que Gerardo Tamez será reelecto sin problemas, dada su exitosa gestión al elevar la calidad de sus programas académicos y de desarrollo estudiantil, lo que mejoró la imagen de la escuela.

El rector Jesús Áncer ve con buenos ojos los procesos tranquilos como éste. Son ejemplo para las otras facultades.

 

:Que el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza sostuvo un diálogo directo con habitantes y autoridades del norte del estado sobre las gestiones de su segundo año de labor legislativa.

La sede fue Sabinas Hidalgo y la charla sirvió como preámbulo de lo que será su segundo Informe de actividades en la Cámara Baja.

Como que anda en precampaña…