Trascendió Monterrey

: Que el Quinto Informe del gobernador Rodrigo Medina no se efectuará el próximo 9 de octubre, como estaba fijado oficialmente. La nueva fecha se programó para el 15 del mismo mes.

Dos factores obligaron al cambio. El primero es que está programada de manera tentativa la visita del presidente Enrique Peña Nieto para el 7 de octubre.

El segundo es que habrá reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores el mero día 9, lo que obligaría a los mandatarios estatales a cancelar su asistencia al informe de Nuevo León.

: Que volviendo a la visita del Presidente, el titular del Ejecutivo federal viene a acompañar al gobernador Rodrigo Medina para poner en marcha la Ciudad Laboral y un Centro de Desarrollo Comunitario en San Bernabé, entre otros temas de la agenda.

De paso, la visita servirá de placeo a dos de los precandidatos locales a la gubernatura: la alcaldesa Margarita Arellanes en su calidad de anfitriona y Federico Vargas, secretario de Desarrollo Social y responsable del centro comunitario.

: Que el comisionado para el Desarrollo Integral y la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, arriba hoy al mediodía a Nuevo León para una visita de dos días.

El funcionario federal, quien depende de la Secretaría de Gobernación, viene acompañado por una comitiva de ese estado para conocer a fondo el esquema de funcionamiento de Fuerza Civil.

Castillo Cervantes se reunirá en privado con el gobernador Rodrigo Medina tras conocer a detalle el modelo operativo, el programa formativo y las instalaciones policiales que son hoy ejemplo nacional.

: Que mañana se presentará en la Facultad Libre de Derecho el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Santa Catarina y entre los invitados especiales figura el senador Francisco Búrquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Senado de la República. Llega acompañado de su colega Raúl Gracia.

Acompañarán también al alcalde Víctor Pérez la directora de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Eugenia García; Joaquín Álvarez Ordóñez, presidente de la Asociación Mexicana de Urbanistas, A.C.

Completan el cuadro José Nazario Pineda Osorio, delegado de la Sedatu en Nuevo León, y Juan Manuel Fernández García, subsecretario de Desarrollo Urbano estatal.