Trascendió Monterrey

: Que ayer renunció a la Secretaría del Ayuntamiento de San Pedro Bernardo Bichara y antes de que termine de irse ya hay terna para sucederlo.

Pero se deberá cumplir con tres requisitos: no ser priista, no ser del grupo de Raúl Gracia y sumar para el proyecto de 2015.

Dicen que tres personas cumplen con ese perfil: Jesús Horacio González, José Dávalos Siller y Fernando Maiz. Hagan sus apuestas…

: Que la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tec de Monterrey anunciará hoy la doble maestría en Derecho.

El decano de la institución, Alejandro Poiré, dejará en claro que el nuevo concepto obedece a la necesidad de contar con profesionistas expertos en derecho mexicano y estadunidense.

La maestría será en línea y en asociación con la Facultad de Derecho de la Universidad de Washington, una de las 20 mejores escuelas de su género en Estados Unidos.

: Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, andaba ayer literalmente con el lodo hasta las rodillas, durante su visita a San Bernabé, ya que tomó la pala para sacar escombro y agua de viviendas anegadas.

El funcionario estatal encabezó una brigada de apoyo médico, alimentario y de entrega de electrodomésticos a quienes perdieron todo tras las inundaciones.

: Que Cemex se sumó a las muestras de solidaridad para los afectados por el huracán Odile en Baja California Sur, al enviar 35 toneladas de alimentos y 500 toneladas de cemento.

En tiempos difíciles es cuando se requiere de apoyos de compañías como la cementera y otras que también han aportado ya su granito de arena.

: Que Aeroméxico finalmente restableció la ruta directa desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a Nueva York, con una frecuencia diaria.

Aunque será en un avión Embraer 190 con capacidad de 99 pasajeros, la conectividad con la ciudad de los rascacielos es importante para un estado como Nuevo León, donde los viajes de negocios son el pan diario.

Y la necesidad será mayor ante la expectativa de tener mucha relación con los grandes fondos de inversión neoyorquinos.