Trascendió Monterrey

: Que hoy comienza la cuenta regresiva para la desaparición de la Comisión Estatal Electoral, pues justo en ocho días termina la historia que inició hace 21 años, en noviembre de 1993, cuando se ciudadanizaron los procesos eleccionarios en el estado y se fundó el primer órgano ciudadano encargado de organizar los comicios.

A más tardar el próximo 30 de septiembre deben estar nombrados los integrantes de la nueva instancia rectora, el Organismo Público Local que ya no se definirá desde el estado, sino que su conformación se centraliza ahora en el Pleno del Instituto Nacional Electoral, a partir de donde comenzará a escribirse una nueva  página en la historia democrática de Nuevo León… esperemos para mejor.

: Que mientras tanto, las huestes de Luis Daniel López Ruiz, presidente de la Comisión saliente, se alistan para tener esta noche las que pudieran ser las últimas sesiones ordinaria y extraordinaria no sólo de los actuales comisionados, sino del organismo como tal.

Y qué mejor forma de despedirse que una sesión en la que verán cinco fincamientos de responsabilidad por actos anticipados de campaña de aspirantes a cargos en 2015.

Hasta anoche traían los expedientes muy guardaditos, pero con eso de que ya se van, no descarten que ahora sí apliquen rigor en sus determinaciones, total, ni modo que los corran…

: Que no le digan a nadie, pero en estos días deberá consumarse un movimiento muy interesante en el PAN de Nuevo León: por un lado, el actual secretario de Comunicación del Comité Directivo Estatal blanquiazul, Ángel Barroso, se alista a dejar el cargo, según dicen, nada menos que para reforzar el área de comunicación de San Pedro, en la administración de Ugo Ruiz.

Para nadie es un secreto que Barroso es posición del líder del Grupo San Nicolás, Zeferino Salgado, quien se supone acaba de fortalecer su alianza con el senador Raúl Gracia, a su vez enemigo cantado de Ugo. ¿Una raya más en el tigre de los pleitos panistas?

: Que quienes se dejarán ver hoy son los comandantes de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes, y de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plascencia.

Ambos acudirán a la presentación de del Sipol, Sistema de Inteligencia Policial, que convoca el alcalde de Escobedo, César Cavazos