Trascendió Monterrey

:Que el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, y el gobernador Rodrigo Medina tuvieron una amplia y amena conversación del aeropuerto al hotel Ancira, donde se celebró el Congreso de la Escuela Nacional de Cuadros con jóvenes del país, lo que ocasionó que llegaran 25 minutos tarde. 

En el evento se dieron cita las y los aspirantes a la candidatura a gobernador, con excepción del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo

El que sí llegó muy puntual, en primera fila y como único representante de Escobedo en el evento, fue el secretario de Finanzas de ese municipio, Rafael Martínez.

 

:Que cuando Camacho hablaba con los jóvenes priistas, les empezó a hablar de “un joven tricolor que había demostrado ante la adversidad su carácter y decisión para superar los momentos difíciles”.

De pronto, hizo un alto en su mensaje y le colocó al mandatario estatal un pin con el logotipo del partido, a manera de reconocimiento.

Por lo visto, la palmadita causó efectos por encima de lo esperado, pues además de ponerlo como pavorreal, el susodicho pronunció una de las frases más folclóricas de su sexenio, al expresar que le gustaría estar 30 años en el poder, como don Porfirio Díaz.

¿Nostalgia ante el ocaso sexenal, o lapsus para liberar el deseo reprimido?

 

:Que el líder nacional priista dejó muy en claro que “no habrá dedazo” en la elección del abanderado a gobernador, pero no dio a conocer cuál será el método de selección.

Por cierto, César Camacho volverá aNuevo León por lo menos cuatro ocasiones más antes de la designación de candidato a la gubernatura.

Una de ellas, así lo hizo saber al gobernador Rodrigo Medina, será para asistir al mensaje con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

 

:Que luego de la reunión de la semana pasada con alcaldes de la zona citrícola, el procurador Adrián de la Garza se sentará hoy con los munícipes, pero de la zona norte de Nuevo León.

El tema es muy similar: petición de apoyos, más policías y presencia estatal en los ayuntamientos que no tienen un solo policía.

Por lo pronto, la presencia de unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones estacionadas en cruceros estratégicos y zonas comerciales con las luces estroboscópicas encendidas, buscan desalentar las acciones delictivas…