Trascendió Monterrey

:Que la ciudad capital del estado, Monterrey, cumple hoy 418 años, por lo que habrá diversos festejos.

Uno de ellos será la entrega de la Medalla Diego de Montemayor en sesión solemne de Cabildo, la cual se efectuará en Marco a las 11:00 horas.

Por la noche, la alcaldesa Margarita Arellanes invitó a armar un pancho en la plaza Zaragoza, con el dueto de Armando Manzanero y Francisco Céspedes


:Que cuando nadie lo hacía en el mundo político, el ex alcalde de Monterrey y Guadalupe, Jesús María Elizondo, renunció al PAN en una carta dirigida al líder nacional Gustavo Madero.

Chema Elizondo argumenta que los ideales con los que se fundó el partido hace 75 años son empañados con intereses contrarios a la doctrina panista.

Y afirma que las prácticas que antes repudiaban, son hoy la bandera de muchos militantes que buscan ser candidatos a cargos de elección popular.

Dicen que la memoria se pierde después de la vergüenza…


:Que a una semana de asistir al Foro Nacional de Análisis Político, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, regresará hoy a Nuevo León para inaugurar el Congreso de la Escuela Nacional de Cuadros.

Camacho Quiroz, junto con el gobernador Rodrigo Medina, disertarán sobre sus experiencias en la actividad política como militantes del Partido Revolucionario Institucional.


:Que la presidenta del Patronato del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina, recibió ayer los donativos en especie recolectados por empresas privadas para los damnificados de Baja California Sur.

A la causa de los hermanos en desgracia se suma el PAN estatal, que abrió centros de acopio en el Comité Estatal y los 51 comités municipales.

Lo recaudado, según anunció Mauro Guerra, secretario general estatal, se canalizará también a través del DIF.


:Que la senadora Cristina Díaz sigue muy activa en sus labores en la Cámara Alta, pero se dará hoy un espacio para festejar su cumpleaños en Monterrey rodeada de políticos, así como de amigas y amigos cercanos.

El onomástico fue el miércoles, pero ese día fue de trabajo y sólo recibió, a través de sus asistentes, cientos de llamadas, mensajes y tarjetas virtuales de felicitación.

Por cierto que su estrategia mediática de difusión de su segundo informe de actividades ha tenido buen impacto…