Trascendió Monterrey

: Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, vuela hoy muy temprano a Baja California para supervisar los trabajos de asistencia a los damnificados por el huracán Odila.

El funcionario ofrecería este viernes en Monterrey una conferencia magistral en el XXXIII Simposium Internacional de Economía del Tec, pero canceló su asistencia ayer, tras recibir la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de trasladarse a la zona de desastre.

Cuando el deber llama, hay que atender primero los asuntos más urgentes…

: Que a propósito de damnificados, esta mañana un avión rentado por el Gobierno del Estado saldrá con destino a Los Cabos para recoger a más de 100 turistas varados originarios de Nuevo León.

Lo mejor es que se aprovechará el viaje de ida para transportar siete toneladas de víveres y ropa provenientes de los centros de acopio del DIF estatal, la Cruz Roja y Cáritas de Monterrey.

Falta lo que se acumule en las universidades, empresas y hasta en los sindicatos, organismos convocados por el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra.

: Que el gobernador Rodrigo Medina logró colocar a otro delegado en Nuevo León. Se trata de Jean Leautaud Russek, quien en el pasado ocupó la Dirección de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey.

En los próximos días será designado delegado regional de la Secretaría de Turismo, sector en donde reforzará acciones de promoción y apoyo para elevar el flujo de visitantes al estado.

: Que aunque pocos lo saben, el mérito de haber traído a la armadora Kia a Nuevo León no es menor. En el camino se quedaron estados como Texas y Georgia, en Estados Unidos.

En México compitieron y perdieron Guanajuato, Durango, Coahuila y Baja California, lo que eleva el mérito del secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, como gestor de la inversión coreana.

Hasta el cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, le entregó un reconocimiento por sus logros…

: Que el ex comisionado de la Comisión Federal de Competencia, Rodrigo Morales Elcoro, acaba de integrarse al staff de la firma Baker & McKenzie.

Será una pieza clave y estratégica para la asesoría y manejo de asuntos en materia de competencia económica y regulación, un tema que sin duda va a dar mucho de qué hablar en el futuro inmediato.