Trascendió Monterrey

: Que el presidente Enrique Peña Nieto recorrió ayer Baja California para evaluar los daños por el paso del huracán Odile y constató que pegó fuerte en zonas como Los Cabos, donde se requiere ayuda urgente para los damnificados.

Como siempre, Nuevo León es solidario con esas causas humanitarias y a partir de hoy se instalarán los centros de acopio para recolectar productos enlatados, agua embotellada, leche en polvo y ropa.

: Que durante el desfile cívico-militar de ayer en la Macroplaza, encabezado por el gobernador Rodrigo Medina y los generales Tomás Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región, y Salvador Gutiérrez Plascencia, comandante de la Séptima Zona, destacó el contingente de Fuerza Civil.

Con 800 elementos desplegados con su armamento, equipos y uniformes, la corporación que encabeza el general Alfredo Flores Gómez se robó los aplausos.

Ahí estaban los presidentes de los poderes Legislativo, María Dolores Leal, y del Judicial, Gustavo Adolfo Guerrero, pero obviamente el más orgulloso era el titular del Ejecutivo…

: Que tras el cierre de carriles exprés de Constitución surgieron las críticas por la mala rehabilitación de los gobiernos Federal y Estatal de lo que ahora conocemos como Par Vial, luego de los daños de hace cuatro años, tras el paso del huracán Alex.

Pero también falló el recarpeteo hecho hace apenas cuatro meses en avenidas como Eugenio Garza Sada, Revolución y Chapultepec por parte del municipio de Monterrey.

Los baches profundos evidencian pavimento muy grueso, pero de muy mala calidad.

: Que por lo pronto, la alcaldesa Margarita Arellanes ya anunció que atenderán a los propietarios de vehículos dañados en los enormes baches.

Y advirtió que para los pozos formados en carpetas nuevas, se hará válida la garantía con las compañías ejecutoras de las obras.

: Que sin embargo, esto no resuelve el fraude de estos recarpeteos, que sólo sirven para que funcionarios y empresas hagan pingües negocios cada temporada de lluvias.

Valdría la pena reformar la Ley de Obras Públicas y el Código Penal para que constructores y funcionarios vayan a la cárcel por mal uso del presupuesto público.

Júrenlo que la calidad del pavimento se elevaría y no quedaría ningún bache…