Trascendió Monterrey

: Que hasta donde se decía ayer, todo caminaba sobre ruedas para que esta noche se vean las caras la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y el gobernador Rodrigo Medina, durante la celebración del Grito de Independencia, allá en Palacio de Gobierno.

Si bien durante el fin de semana se especuló sobre si la alcaldesa acudiría o no, con eso de que la relación entre ambos dista mucho de pasar por su mejor momento, la decisión fue respetar el protocolo que las fiestas ameritan…

: Que quienes han hecho corajes últimamente son los empresarios del sector hotelero de Nuevo León, pues desde hace semanas se toparon con que la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León les ha cerrado la llave de apoyos para atraer eventos que representen una derrama económica para la entidad y de plano no encuentran por dónde.

 Dicen que detrás de esta decisión está Lorena de la Garza, titular de la dependencia, de quien ya les hemos dado cuenta que se ganó el apodo de la Lady Turismo, debido al trato que da a sus empleados y colaboradores.

 La pregunta en todo caso sería, si los apoyos que se daban a los hoteleros ya no llegan, ¿entonces qué hizo la Lady con ellos?

: Que hoy desayunan juntos el diputado federal panista, Víctor Fuentes, y el alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz.

El tema no es menor, pues Fuentes acude en calidad de embajador del Grupo San Nicolás y de su líder, Zeferino Salgado, para ver si logra calmar los ánimos en la sucesión juarense, pues aunque se suponía que había un acuerdo para apoyar al diputado local, Luis Ángel Benavides, para la alcaldía, dicen que desde hace tiempo Ambriz impulsa a Eduardo Treviño Petrochi, según esto, con la bendición de la División del Norte y de Margarita Arellanes.

: Que lo anterior es sólo uno de los conflictos que empiezan a subir de tono dentro de Acción Nacional, pues ahí donde los ven tan calladitos, las huestes de Salgado, Arellanes y el senador Raúl Gracia, han dedicado los últimos días a dar los primeros pasos en el reparto político del estado.

 Es decir, ya empezaron a contar los distritos locales y federales, alcaldías, sindicaturas y regidurías para ver cuántas y cuáles sillas le toca a cada quien.

No la hagan de tos, pero dicen que de plano ya han salido chispas de estas pláticas…