Trascendió Monterrey

:Que las lluvias de viernes y sábado dejaron en claro que las reparaciones sobre la avenida Constitución tras el paso del huracán Alex fueron decorativas pero caras. Ayer los deslaves del talud obligaron a cerrar los carriles exprés desde Churubusco hasta Fundidora.

Habrá que ver quién levanta la mano para asumir responsabilidad, porque se trata de las obras de rehabilitación que tanto presumía con espectaculares el Gobierno de la República… de Felipe Calderón.

Y cuando Zeferino Salgado, delegado de la SCT, se creía el dueño del circo…


:Que mañana, la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio servirá para placearse a quienes aspiran a la candidatura a gobernador.

Los alcaldes metropolitanos, con excepción de Monterrey por ser la capital del estado, tienen que encabezar sus eventos una hora antes para poder llegar a tiempo y acompañar al gobernador Rodrigo Medina en su quinto Grito.

La alcaldesa Margarita Arellanes está invitada y lo tiene programado en su agenda. Veremos si asiste o manda representante.


:Que al menos a los actos privados sí asiste Margarita Arellanes, como a la cena de anoche en Cintermex para conmemorar los 167 años de la gesta de los Niños Héroes.

La encabezó el general Tomás Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta

Región Militar, en donde por cierto los militares se lucieron con la escenifi cación del episodio histórico.

Además de la alcaldesa de Monterrey ahí estaban las senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, ¡ah!, y el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Quién los viera juntos…


:Que el procurador Adrián de la Garza amanece hoy en desayuno de trabajo con los alcaldes de la región citrícola.

Estarán los munícipes de Hualahuises, Linares, Allende, General Terán y Santiago, pero no vendrán hasta Monterrey porque la distancia se repartió.

Se encontrarán en el restaurante El Principal, jurisdicción de Montemorelos…


:Que el viernes las grandes ausentes del Foro Nacional de Análisis Político Empoderamiento de las Mujeres fueron las senadoras Cristina Díaz y Marcela Guerra.

El vacío lo aprovecharon bien su homóloga Ivonne Álvarez y la secretaria de Educación, Aurora Cavazos: saludaron al líder nacional del PRI, César Camacho, e incluso se tomaron la foto con él.