Trascendió Monterrey

:Que el dirigente nacional del PRI, César Camacho, fue enfático al señalar que la candidatura a gobernador no es una cuestión de género, sino de capacidad.

Advirtió además que el asunto se resolverá cuando lleguen los tiempos, de manera que como pez enjabonado, el líder tricolor parece decir que hasta el momento nada para nadie.

Y como que su homólogo del PAN, Gustavo Madero, tampoco quiso entrarle al toro, ya que salió en graciosa huida antes de que concluyeran las intervenciones de los cinco dirigentes nacionales congregados en el foro al que los convocó el Instituto Estatal de las Mujeres.

 

:Que por lo visto, el líder de Acción Nacional no quería que le preguntaran sobre las tensas negociaciones para candidatos a la elección de Nuevo León en 2015, las encuestas que nadie ha visto, o sobre los inconformes que aún quedan en el camino.

Y pese a la advertencia de que no vendría a Nuevo León a tratar grilla, se le vio acompañado del diputado federal Arturo Salinas Garza, quien suspira por la candidatura a la alcaldía de Monterrey y de la ex senadora Judith Díaz Delgado, quien presume tener en la bolsa la candidatura para Guadalupe.

 

:Que durante su visita de este viernes a Reynosa, el presidente Enrique Peña Nieto anunció oficialmente la eliminación de nueve garitas, entre ellas las de las carreteras a Reynosa y Nuevo Laredo.

Este anuncio cae de perlas a los regiomontanos que utilizan las fronteras de estas ciudades tamaulipecas para cruzar a Estados Unidos a hacer compras.

Los semáforos fiscales en los puentes internacionales seguirán en funciones, pero ya no habrá garitas con un segundo semáforo, que sólo servían para generar embotellamientos en temporadas vacacionales…

 

:Que en Agualeguas amanecen hoy de manteles largos con los festejos por el 339 aniversario de la fundación de ese municipio, uno de los más antiguos de Nuevo León.

Entre otros festejos, el alcalde Israel González organizó una magna cabalgata a la que se esperan más de 600 jinetes, la cual cerrará el recorrido en el lienzo charro Adriana Margarita.

Por cierto que entre los invitados especiales, además de diputados locales, federales y alcaldes de la región, figura el ex presidente Carlos Salinas, pero hasta anoche no había confirmado su asistencia…