Trascendió Monterrey

: Que nada gracioso se ve Felipe de Jesús Cantú al admitir que juega en busca de dos candidaturas: la de gobernador y la de la alcaldía de Monterrey.

Es obvio que con la declinación de Mauricio Fernández, el ex alcalde regiomontano se siente soñado para presumir que buscará las dos tortas al mismo tiempo.

En el fondo, lo que Felipe busca es caer en blandito para repetir en Monterrey, pero evidencia que la caballada está flaca en su partido. Y no es albur…

: Que hablando de aspirantes panistas, quien estuvo ayer en su alma mater, la UDEM, en calidad de egresado, fue el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz.

Ofreció una ponencia a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública sobre Transparencia y Rendición de Cuentas.

Por cierto que salió bien librado, porque al final se extendió la ponencia con el intercambio de inquietudes que los alumnos le hicieron…

 : Que el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) Noreste inicia mañana su ciclo de conferencias magistrales con líderes de empresas locales destacados en negocios internacionales para resaltar su experiencia a nivel mundial.

Arrancan con el empresario Jorge Treviño Sada, presidente de Organización Reynera, y continuarán otros directivos como Antonio Zárate Negrón, presidente de Cosmocel; Manuel Rivera Garza, director de Desarrollo de Negocios de Alfa; Fernando González Olivieri, director general de Cemex, y José de Jesús Valdez Simancas, director general de Alpek, entre otros.

: Que hoy por la noche la familia Zambrano Treviño y Cemex harán un homenaje al extinto empresario Lorenzo Zambrano Treviño en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Asistirán empresarios, personalidades del ámbito cultural y políticos. Se espera la asistencia de unas 400 personas y un importante anuncio aprovechando la ocasión.

: QueNemesio López Vargas es el nuevo titular en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed).

Tras 10 años en el cargo, el doctor Francisco Decrescenzo Tancredi renunció hace dos meses, luego de sufrir una embolia de la cual se recuperó sin problemas.

Si el nombre del nuevo titular les suena, en efecto, fungió como subsecretario de Salud durante el sexenio de Natividad González Parás y fue alcalde de General Terán.