Trascendió Monterrey

: Que con la renuncia de Mauricio Fernández a buscar la candidatura del PAN para gobernador, la mazorca de maízazul comienza a desgranarse.

Las encuestas aplicadas para definir las preferencias ciudadanas y que fueron analizadas ayer en un encuentro privado entre los precandidatos y los representantes de las dirigencias nacional y estatal, no favorecen al ex alcalde de San Pedro.

Por lo menos Mauricio lo tomó con filosofía al señalar que sólo tiene dos opciones: quedarse en su casa o buscar la alcaldía sampetrina.

Lo que Mauricio quiso decir es que gobernará el municipio desde su casa…

: Que en el caso de Monterrey todo apunta a que Felipe Cantú será el abanderado del PAN, pese a las voces de quienes no están de acuerdo, como el grupo de Iván Garza, el dirigente municipal, quien presume tener el manejo de la estructura.

Y con Alfredo Rodríguez Dávila desgastado en el Congreso y Martín López defenestrado en una pecaminosa fiesta con cámaras escondidas, la verdad es que no hay muchas opciones en el PAN para la capital del estado…

: Que el gobierno de Nuevo León tendrá una oficina de representación comercial en Corea con el objetivo de ver la relación bilateral de negocios y comercio.

El intercambio se intensificará ahora que la armadora coreana Kia Motors inicie la construcción de su planta en Pesquería, que se planea la ceremonia de colocación de la primera piedra en octubre…

: Que el gobernador Rodrigo Medina ya anunció que está preparando su Quinto Informe de Gobierno que dará el próximo 9 de octubre.

Ayer aprovechó que tuvo reunión de Gabinete y que era su cumpleaños para advertirle a su equipo que aún les faltan 13 meses de labores. O sea, olvídense de precampañas.

Claro que el tirón de orejas fue después de que le cantaran “Las mañanitas” y la partida del pastel por sus 42 años…

 : Que en el municipio de Juárez aparecieron decenas de bardas pintadas con la leyenda Hoy por Ti con los colores del PRI y las siglas de la CNOP.

Se presume que la campaña está orquestada por el ex alcalde Heriberto Treviño, ya que la H es idéntica a la de su campaña de 2006.

¿Será que viene de regreso al Palacio Municipal?