Trascendió Monterrey

: Que varios en el departamento jurídico de Gobierno del Estado suspiraron aliviados la semana pasada cuando el Pleno en Materia Administrativa del Cuarto Circuito del Poder Judicial Federal, que integran los Tribunales Primero, Segundo y Tercero, resolvieron una contradicción de tesis sobre el ISN que impulsó la administración de Rodrigo Medina.

: Que con esto se declaró constitucional el artículo 157 de la Ley de Hacienda del Estado, que contempla la aplicación del aumento a este gravamen que aprobó el Congreso local y genera jurisprudencia que prácticamente lo blinda contra amparos.

Esto generó una gran tranquilidad, pues dio certeza jurídica al impuesto y terminó con dudas que todavía quedaban en algunos sectores.

: Que el problema, claro está, no queda ahí, pues ésta era sólo una de las dos vías que han utilizado los empresarios para evadir el gravamen: el otro argumento que han llevado a tribunales es una violación al proceso legislativo, en el sentido de que los diputados incumplieron con el mínimo de 24 horas para circular el dictamen luego de su aprobación en comisiones a la hora de votarlo en el Pleno.

Contra este último punto no ha habido nada qué hacer…

: Que hace algunos días cierto personaje se apareció por la Ciudad de México para cazar reuniones con diferentes actores de la vida pública nacional, según esto con una encomienda.

La tarea que llevaba era pedir amablemente recursos a todo el respetable para su campaña electoral rumbo a la alcaldía de Juárez, y para ello presumía ser la carta bajo la manga del actual munícipe, Rodolfo Ambriz.

No le digan a nadie pero dicen que no fueron pocos los que cayeron y le soltaron distintas cantidades a esta persona, que identifican como Eduardo. La pregunta es si realmente va con la bendición del munícipe…

: Que muy calladito quien se prepara para recibir un reconocimiento en los próximos días es el alcalde de Escobedo, César Cavazos.

El munícipe será distinguido por el manejo de sus finanzas públicas en lo que va de su trienio, lo cual se suma a otras palmaditas en el hombro que ha recibido públicamente por programas como la Proxpol, que ha sido replicado por otros ayuntamientos, así como el equipamiento de plazas y parques con alta afluencia de la comunidad.