Trascendió Monterrey

:Que mientras el presidente Enrique Peña Nieto se prepara para encabezar por segunda ocasión desde Palacio Nacional la ceremonia del Grito de Independencia, el gobernador Rodrigo Medina se dispone a hacer lo propio por quinto año consecutivo.

 

Será el último Grito que presida Medina en el Palacio de Cantera con todos los reflectores, pues el sexto, a escasos 19 días de concluir su mandato, lo hará ya con nuevo titular del Ejecutivo electo.

 

De los tres últimos gobernadores constitucionales (electos, no sustitutos), sólo Natividad González Parás dio los seis gritos. Sócrates Rizzo sólo alcanzó cuatro y Fernando Canales, cinco…

 

 

:Que el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza impartió ayer en Linares y Hualahuises charlas sobre los alcances y beneficios de las reformas de telecomunicaciones y la energética.

 

En la Universidad Tecnológica de Linares fue recibido por el rector de la institución, Ángel Alameda, además de la clase política, en un auditorio abarrotado.

 

Ahí estaban políticos priistas como el ex alcalde Francisco Medina y la ex diputada local Blanca Armendáriz, Romeo Flores Caballero, así como Alicia Hernández. El anfitrión fue el alcalde José Roque González, del Panal…

 

 

:Que ayer hubo sesión del Consejo Nacional del PAN en la Ciudad de México para definir el Reglamento para la Selección de Candidatos para 2015.

 

Todos, absolutamente todos, incluso Margarita Arellanes, Ugo Ruiz y otros consejeros que defienden la vida de los estados, respaldaron la propuesta de que, cuando haya designaciones de candidatos, los comités estatales sólo puedan sugerir, pero no vetar.

 

Más que PAN, aquello parecía el PRI de antaño con mayoría absoluta en los Congresos: nada se debatió, nadie se quejó, todo salió por unanimidad…

 

 

:Que Monterrey por fin contará con un Museo de Cera igual que en las grandes urbes como el Distrito Federal, Madrid, París, Londres y Roma, entre otras.

 

La obra está a cargo de Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, que encabeza Lorena de la Garza Venecia y contará de entrada con las figuras relevantes, como los héroes que nos dieron patria, artistas y deportistas, entre otros.

 

El museo ya está siendo instalado en el Parque Guadalupe y se tiene programado abrirlo durante las celebraciones de la Independencia…