Trascendió Monterrey

:Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se ha dejado ver más seguido por Nuevo León, como para reafirmar presencia y nivel de conocimiento entre la gente.

Hoy se reunirá en Apodaca con el alcalde Raymundo Flores en encuentro privado para acordar aceitar la estructura priista de ese municipio.

Y este próximo lunes 8, el funcionario federal participa como ponente en los Diálogos: Desarrollo y Sociedad.



:Que el titular de Economía fue invitado por el empresario Julio Villarreal para impartir la conferencia Reformas Estructurales y el Futuro de la Economía Mexicana en la Sala Villacero.

Las reformas prometen definiciones de rumbo para el país. Vale preguntar si Ildefonso Guajardo también definirá en ese evento su rumbo político.



:Que los desarrolladores de la que fuera conocida como Plaza Quintas en avenida Vasconcelos, en San Pedro, ya se acercaron con los vecinos para llegar a un acuerdo con respecto a sus inquietudes sobre la construcción de un nuevo desarrollo en ese mismo predio.

Un grupo de residentes de las colonias aledañas sostienen una batalla legal contra los constructores por daños a casas vecinas y para que se respeten las servidumbres pactadas en el nuevo proyecto.

Pese a ello, el gobierno del ex municipio modelo sigue ausente en este caso…



:Que muy contentos andan el gobernador Rodrigo Medina y el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, luego del arranque de la construcción de la planta de la armadora coreana Kia en suelo nuevoleonés.

En el despacho de la Sedec se reciben múltiples llamadas de inversionistas de la proveeduría automotriz en busca de información sobre cómo concursar para allegar insumos a las líneas de producción de la automotriz asiática.



:Que el próximo martes, el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, y el gobernador Rodrigo Medina serán los invitados de honor en la 41 asamblea general de American Chamber México, capítulo Nuevo León, que preside Andrés Ochoa Bunsow.

En el evento abordarán el tema de la reforma energética con un panel en el que participan Raúl Millares, director de Energía de Alfa; Benjamín Torres-Barrón, socio de energía en Baker & McKenzie, y Jaime Williams, director general de Gas Industrial de Monterrey.