Trascendió Monterrey

: Que quien reapareció hace un par de semanas fue nada menos que el ex secretario de Salud en tiempos de Natividad González Parás, el doctor Gilberto Montiel Amoroso.

El ex funcionario estatal fue nombrado subdelegado médico en la delegación Nuevo León del ISSSTE, donde comenzó a despachar hace algunos días y, según dicen, llegó presumiendo poder y alcances al interior de la misma.

Tan es así que suena el rumor de que el allegado de Nati pudiera estar tanteando el terreno para ser nombrado titular de la delegación antes de que termine el año, un movimiento que resultaría interesante, pues forma parte de un grupo de priistas que actualmente están en la banca política… habrá que preguntar qué opina Alfonso Macías Oyarzábal, actual titular de la delegación…

: Que dentro de la famosa encerrona que se aventaron el miércoles los liderazgos panistas de Nuevo León con su dirigencia nacional en la Ciudad de México, alguien aventó una discreta propuesta que suena más a bomba de tiempo.

La gente de la División del Norte propuso lanzar nada menos que a Fanny Arellanes, hermana de la alcaldesa de Monterrey, como candidata a diputada local por el distrito 8, al sur de la ciudad, uno de los más panistas de la zona metropolitana.

: Que la cosa es que otro apuntado para esta posición es el regidor Rafael Serna Vega, quien trae apoyo del senador Raúl Gracia y Mauricio Fernández, pues su padre, el ex tesorero Rafael Serna Sánchez, se perfila como uno de los coordinadores en la campaña de Fernández Garza para San Pedro.

 Y esto es sólo una muestra de la disputa por las posiciones que se viene al interior de Acción Nacional…

: Que este fin de semana el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey llevarán a cabo sus respectivos festejos de aniversario con diversos eventos conmemorativos y de tipo cultural, espectáculos y de convivencia entre sus comunidades estudiantiles y académicas.

 El ITESM celebrará su 71 aniversario este viernes con la presencia de sus consejeros, rector, maestros y estudiantes, mientras que la UDEM celebra su 45 aniversario con una misa que oficiará el arzobispo de Monterrey, monseñor Rogelio Cabrera López. Así que enhorabuena para ambas instituciones educativas.