Trascendió Monterrey

: Que si alguien ve al diputado del Partido Nueva Alianza, José Isabel Meza, no pierda la oportunidad de darle un antiácido o cualquier cosa que le ayude.

Dicen que hasta la noche del domingo todo estaba planchado para que él fuera el nuevo presidente de la mesa directiva en el Congreso del Estado, pero durante la madrugada y la mañana de ayer, su compañera María Dolores Leal Cantú se movió y sin que la viera venir, le madrugó la posición con la dirigencia nacional y se coronó como nueva presidenta del Legislativo de Nuevo León.

Por lo pronto, dicen que ayer por la mañana Meza tomó un avión hacia la Ciudad de México para reclamar a su dirigencia nacional el ajuste y exigirles una diputación federal para subsanar la ofensa… ¿se le hará?

: Que por cierto, el inicio de actividades en el Congreso trajo algunos papelones y bochornos para el equipo encargado de la logística del evento.

 El que causó más caras sonrojadas entre los diputados fue que debido a un error en la organización, sentaron en la zona de galerías a los alcaldes de Santiago, Omar Almaguer; el de Pesquería, José Flores López, y el de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar, es decir, pese a ser invitados especiales los mandaron con el montón.

Al final alguien se dio cuenta de la equivocación por los cuchicheos que esto generó, y a toda prisa mandaron a que los sentaran en el Pleno, como al resto de las autoridades invitadas.

: Que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, exigió ayer a los regidores y síndicos que integran su Cabildo no distraerse de su responsabilidad con aspiraciones electorales, y les ordenó no malgastar su tiempo en promocionar su imagen para 2015. No, no se rían, es en serio…

: Que la Universidad de Monterrey estará de manteles largos esta noche al ofrecer una cena-coctel a las empresas que han depositado la confianza en esta casa de estudios en los dos últimos años.

Bajo el lema “Socio estratégico: ser leal y ser aliado en un fin común”, para desarrollar el talento que lleve a las organizaciones a ser sustentable, la UDEM ha invitado como orador huésped al empresario José Zozaya, presidente de Kansas City Southern de México, quien dictará la conferencia “La importancia de las personas en las organizaciones”.