Trascendió Monterrey

: Que donde ya hubo humo blanco es en la bancada del Partido Nueva Alianza, pues por fin se pusieron de acuerdo en que sea el diputado José Isabel Meza quien ocupe el puesto de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para su tercer año de trabajo, que inicia oficialmente hoy.

El acuerdo sale después de que su compañera, María Dolores Leal Cantú, desistiera de ocupar la silla y mejor optara por buscar una candidatura por su partido, tentativamente la de la alcaldía de Salinas Victoria, así que hoy la figura en la instalación del periodo será Meza.

En tanto, el encargado de acudir como representante de Rodrigo Medina será el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra.

: Que esta semana andarán inquietos en el municipio de San Pedro, pues dedicarán los próximos días a afinar los últimos detalles para entregar los trabajos de rehabilitación de la colonia Santa Elena.

El asunto no es la labor en sí, sino que es el primer proyecto que se entrega dentro del programa Un Solo San Pedro, que desde el principio de su administración impulsa Ugo Ruiz, aunque no recibió todo el impulso económico del sector privado que decía tener en un inicio.

La entrega será el sábado próximo con ceremonia, presentación y hasta concierto de Armando Manzanero

: Que a quien vieron hace unos días por la Ciudad de México haciéndose el incógnito fue al ex diputado federal priista Rogelio Cerda.

El nuevoleonés fue visto al salir la semana pasada de la oficina del director de Pemex, Emilio Lozoya, con quien sostuvo una reunión que generó no pocas suspicacias.

Según algunos testigos, el también ex secretario de Gobierno de Nuevo León salió de buen humor de la reunión, por lo que algunos especulan la posibilidad de que Cerda pudiera regresar a la nómina federal a través de Pemex. Ya lo veremos…

: Que pese a la mala racha que tuvo el espectáculo Afrodita y el juicio de Paris que inauguraba el Polo Cultural Nuevo León, Conarte finalmente descartó la posibilidad de abrir nuevas fechas para el próximo fin de semana.

El anuncio no deja de ser desalentador para quienes querían presenciar el montaje, pues debido a la lluvia, de las tres funciones que se darían en la Explanada de los Héroes, sólo la de ayer se pudo llevar a cabo en su totalidad. Ni hablar, a ver si para la próxima…