Trascendió Monterrey

:Que quien se topó con pared fue el tesorero de Monterrey, Julián Hernández. Luego de haber pasado los días incómodos tras la salida de Rafael Serna, el ex diputado local y federal encontró un nuevo problema.

La síndica Irasema Arriaga le mandó el recado de que en delante trabajarían juntos, pero con la advertencia de que nada transita en las áreas financieras del municipio si ella no le da el visto bueno. Dicho de otro modo, que él será el tesorero pero que las órdenes las da ella.

Para demostrar que no bromea, la síndica le canceló una sesión de la Comisión de Hacienda hace apenas unos días…

 

:Que el tema del relevo de Agustín Serna Servín al frente de la CROC de Nuevo León venía gestándose desde hace varios meses.

Para nadie eran ya un secreto los problemas de salud del líder obrero, así que la discusión era qué salida darle a Serna. Finalmente alguien tuvo la idea: inventar un consejo directivo que a la fecha no existe en la central obrera, y darle la presidencia, de tal modo que Serna Sevín pase a ser una suerte de líder moral croquista, y que su hijo, el diputado Alberto Serna, se quede como secretario general.

La pregunta ahora es cuál de los dos negociará las posiciones croquistas frente al PRI rumbo a las elecciones de 2015.

 

:Que a la falta de interés de las autoridades en el sector cultural de Nuevo León ahora se sumó la lluvia: por dos días consecutivos no se pudo llevar a cabo el espectáculo inaugural del Polo Cultural, Afrodita y el juicio de Paris, en la Explanada de los Héroes.

El evento, que de entrada padece del desdén de funcionarios de primer nivel, que no se han parado a ninguna de las citas, ayer corrió el rumor de que podría reprogramarse para la próxima semana, dado que dos de las tres presentaciones anunciadas, resultaron fallidas por el clima. Hoy deberá haber una definición al respecto.

 

:Que mañana inicia el último año legislativo en el Congreso del Estado, al cual los diputados llegan con poco interés de construir consensos.

Aunque las bancadas ya entregaron sus propuestas de agenda temática, las del PAN y del PRI no tienen un solo punto de coincidencia, y se enfocan en temas que generan urticaria en sus adversarios, como el chapulineo, el derecho a la vida y otros tantos temas que permiten todo, menos acuerdos…