Trascendió Monterrey

: Que las reuniones y la grilla del pasado miércoles, luego del anuncio de la inversión que hará la armadora automotriz Kia en Nuevo León, no se acabaron con el evento.

Después de haber realizado el anuncio en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en la Ciudad de México, Rodrigo Medina y el presidente Enrique Peña Nieto compartieron la camioneta y se arrancaron hacia la residencia oficial de Los Pinos, donde al mediodía sostuvieron una reunión de aproximadamente una hora en el despacho del mandatario federal. Entre la inversión, el derrame de Pemex de la semana pasada, la reforma energética y el ambiente electoral, seguramente tenían mucho de qué hablar…

: Que por cierto, si todo sale bien, para hoy deberá quedar concluida la primera parte del retiro de petróleo crudo del río San Juan, lo cual significa que ya no habría hidrocarburo en el agua, y sólo faltaría limpiar los márgenes de la acequia y el río.

Esto es retirar la flora y la tierra dañada y enviarlas a contenedores en calidad de desechos peligrosos.

Claro que después de esto faltaría una parte importante por resolver: encontrar a los responsables del derrame y el daño ecológico…

: Que el destape del hoy ex oficial mayor del Congreso, Baltazar Martínez, tiene de entrada dos bendiciones: la del senador Raúl Gracia y, en segundo término, la del ex alcalde de Monterrey.

Para nadie es un secreto que el ex diputado local y federal es muy cercano a ambos panistas, aunque de un tiempo acá se le ha identificado más con Gracia, y si bien lleva varios meses expresando en algunos círculos su interés por buscar la candidatura panista a gobernador, la verdadera pregunta es cuál es el mensaje que lleva su destape, pues por un lado se le ve como un canal de negociación con Margarita Arellanes, y por el otro, una cuña para obligarla a ceder en el reparto de posiciones para 2015. El caso es que la lista de aspirantes panistas sigue creciendo…

: Que personal del municipio de Santa Catarina clausuró ayer una propiedad sobre la calle Manuel Ordóñez, lo cual no tendría nada de destacable si no fuera propiedad del ex diputado federal del PAN Víctor Balderas.

Los sospechosistas se preguntan si esto no será reflejo de las patadas por debajo de la mesa que se dan en este municipio, que todos saben están de a peso…