Trascendió Monterrey

: Que esta mañana todos los ojos de San Pedro estarán puestos en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, donde se llevará a cabo la audiencia incidental en el caso de la polémica torre Tanarah.

La expectativa es que el juzgado decida hoy mismo si concede o no la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo que promueve la desarrolladora Trininty, encargada del proyecto, para evitar que la administración de Ugo Ruiz le tumbe cuatro pisos al inmueble, aunque lo más probable es que sea hasta mañana viernes que se arroje algo de luz sobre el tema.

 Claro, esto si es que no se le dan más largas a este pleito que parece cuento de nunca acabar…

: Que nadie debe enterarse, pero les platicamos que no son pocos los elementos de la Policía Ministerial que andan muy molestos con sus mandos porque les cambiaron los horarios.

Según dicen, ahora los pondrán a trabajar 12 días seguidos en turnos de 12 horas diarias, al cabo de los cuales les recetarán una semana en el turno nocturno, para luego de 19 días concederle dos días de descanso.

La nueva disposición entró en vigor hace unos días, y dicen por ahí que ya son varios los elementos que están a punto de presentar su renuncia para mejor buscar trabajo en Fuerza Civil, donde la mecánica es de 21 días de trabajo por cinco de descanso…

: Que a propósito de corporaciones de seguridad, hoy se reúne el famoso Grupo de Coordinación en el Palacio de Gobierno, con representación de todas las corporaciones estatales y federales.

Se espera que haya novedades sobre la supuesta ordeña de oleoductos que habría generado el desastre ecológico en el río San Juan, así como sobre los operativos en carreteras.

: Que ayer hubo una reunión entre los tres diputados que integran la bancada del Partido Nueva Alianza, en el Congreso del Estado.

El coordinador Juan Antonio Rodríguez recibió a sus compañeros María Dolores Leal y a José Isabel Meza en un intento de mediar un pleito que es recurrente en las fracciones de Nueva Alianza: la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el tercer año de ejercicio.

Como tercera fuerza en el estado, a Nueva Alianza le toca la presidencia del Legislativo, y tanto Leal como Meza ya levantaron la mano y no quieren ceder. Veremos si el coordinador logra mediar…