Trascendió Monterrey

: Que la telenovela de la torre Tanarah en San Pedro continuará hoy con un nuevo episodio, protagonizado ahora por el alcalde Ugo Ruiz, en respuesta a la denuncia penal que promovió en su contra Francisco Montemayor, representante del proyecto.

Como reacción, el alcalde del ex municipio modelo publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje sugestivo. “A cada mentira, una verdad. A cada abuso, la aplicación de la Ley: el día de mañana presentaremos las #MentirasDeTanarah”.

La idea es contrastar hoy documentos para atacar de nuevo la legalidad de la conflictiva torre.

: Que habrá que estar atentos al pronunciamiento que hará hoy en un hotel del centro el empresario Fernando Turner.

En las últimas elecciones, él encabezó a los empresarios que apoyaron a la izquierda en la carrera presidencial, aunque para 2015 había expresado un interés inclinado hacia las candidaturas ciudadanas.

Sin embargo, luego de que los diputados federales y locales dejaran los requisitos de registro bastante elevados, había batallado para encontrar a otros empresarios que le entraran al proyecto. Veremos hoy en qué quedó esta búsqueda…

: Que luego del recorrido por la zona afectada por el derrame de petróleo, el gobernador Rodrigo Medina se llevó al titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud, y al director nacional de la Conagua, David Korenfeld, a comer en privado.

Los tres se fueron al segundo piso de cierto restaurante en la avenida Constitución donde todos se miran para degustar unos cortes de carne y ajustar los últimos detalles del acuerdo para el saneamiento del río San Juan.

: Que donde tienen ahora su propia lady es en Gobierno del Estado, o al menos es la fama que dicen ya se ganó la directora interina de la Corporación de Desarrollo Turístico, la hasta ahora desconocida Lorena de la Garza.

 En su poco tiempo dentro de la administración, la Lady Turismo ya se ha hecho una fama de prepotente y de tratar mal a sus empleados, sin contar que se presenta a la oficina con la fresca del mediodía, y si hay evento público, envía un ejército de colaboradores como avanzada.

Por si fuera poco, de pronto llegó estrenando una camioneta de cierta marca japonesa nada barata, que ni su mismo jefe, el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán, se permite ostentar…