Trascendió Monterrey

: Que aunque la intención era generar unidad, el evento que organizó el Comité Estatal del PAN para iniciar los festejos por el 75 aniversario del partido, al final creó nuevos enojos y divisiones.

De entrada, la verbena fue como un salón de preescolar sin maestra: lejos de centrarse en los festejos, aquello se convirtió en una competencia de porras, batucadas y consignas a favor de algún precandidato o precandidata.

La cosa se veía venir mal al medir las ausencias: no fueron los alcaldes de San Nicolás y Santa Catarina, Pedro Salgado y Víctor Pérez; tampoco el senador Raúl Gracia ni Zeferino Salgado, líderes de dos de los grupos más fuertes en Nuevo León, ni pudieron hacer que fuera el ex gobernador Fernando Canales.

: Que la cosa se puso peor en pleno evento, pues los diputados se toparon con que no estaban contemplados para subir al escenario y a la foto oficial.

Esto hizo que figuras como los legisladores federales Arturo Salinas, Alfonso Robledo, Víctor Fuentes, Homero Niño y Alberto Coronado, se retiraran ofendidos sin escuchar el discurso del presidente, José Alfredo Pérez Bernal.

 Y es que imagínense cómo tomaron el hecho de ser ignoraros mientras sí subieron para la foto a resucitados como Miguel Ángel García y Adalberto Madero, quienes han protagonizado escándalos de grandes proporciones…

: Que si no hay falla, esta tarde estará en Nuevo León el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, para evaluar los daños que dejó el derrame de petróleo en el río San Juan desde hace más de una semana.

El funcionario federal llegará al estado alrededor del mediodía y acudirá personalmente a Cadereyta hasta la zona afectada y se espera que haga un pronunciamiento al respecto.

: Que el sábado rindió su informe el diputado federal del PRI, Marco González, y aprovechó la ocasión para dejarse arropar por la clase política.

Al informe acudieron los diputados federales Benito Caballero y Abel Guerra; las senadoras Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; los diputados locales Édgar Romo y Óscar Flores, y el alcalde de Linares, Roque González; por parte del estado le tocó acudir al tesorero, Rodolfo Gómez Acosta.

 El legislador resaltó las reformas estructurales y los más de 240 millones adicionales que gestionó con los alcaldes del noveno distrito…