Trascendió Monterrey

:Que la Sección 50 del SNTE rompió con la titular de la Secretaría de Educación, Juana Aurora Cavazos, a quien el líder de ese gremio, Guadalupe Castillo García, acusa de incapaz, insensible y frívola.

La inconformidad es por el resultado del dudoso examen de evaluación aplicado a maestros y que deja sin trabajo a muchos titulados.

El balón está en la cancha del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, en quien los maestros confían más para solucionar sus demandas.

 

:Que el delegado de la Profeco, Jorge Salazar, besó el suelo que lo vio nacer en Allende, pero no por agradecimiento a la vida, sino porque lo desconoció el caballo que montaba hace unos días.

El funcionario federal ya anda en circulación tras reponerse de un golpe en la caja torácica que le lastimó tres costillas y le dejó algunos raspones.

El ex alcalde de Allende ya entró en la categoría de jinete calado.

 

:Que esta mañana los políticos festejan con un desayuno a Ovidio Rodríguez El Pariente, con motivo de su onomástico.

Hace seis años, en ese mismo lugar, el entonces gobernador Natividad González Parás dijo que su sucesor surgiría de la mesa que encabezaba.

Obvio: ahí estaban Rodrigo Medina, quien era secretario general de Gobierno;

Eloy Cantú Segovia y Jorge Mendoza, ambos senadores y en su momento suspirantes para suceder a Nati.

 

:Que en Agualeguas la gente anda contenta ya que el alcalde, Israel González, junto al diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, dieron banderazo de inicio de lo que será el salón polivalente en la cabecera del pueblo.

El munícipe gestionó, a través del legislador, dos millones de pesos para construir el salón, previo a otras obras que se harán con motivo del aniversario de la fundación del municipio.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari será uno de los invitados a los festejos.

 

:Que ayer falleció doña Jovita García Decanini, madre del ex gobernador Sócrates Rizzo García.

Llama la atención la longevidad de doña Jovita, quien partió a los 98 años de edad tras una vida plena y llena de satisfacciones.

Hoy velan sus restos en unas capillas de avenida San Jerónimo a partir de las 10:00 para sepultarla mañana.

Descanse en paz.