Trascendió Monterrey

:Que los trabajos de remediación en el río San Juan, tras el derrame de petróleo crudo sobre su cauce continúan a marchas forzadas.

El objetivo primordial es limpiar cuanto antes la mancha que avanza hacia la presa El Cuchillo para tratar de evitar la contaminación de un embalse utilizado para consumo humano en el área metropolitana de Monterrey y varios municipios aledaños.


:Que sin embargo, no debe dejarse de lado el rescate y apoyo para la fauna silvestre que depende del agua del San Juan, en donde el daño al ecosistema podría ser grave e incuantificable.

Por lo pronto, esperen la visita de Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat, la próxima semana.

El funcionario federal viene a supervisar el área impactada por el derrame, así como los trabajos de remediación en la zona. 


:Que el gobernador Rodrigo Medina levantó la cara, orgulloso, cuando el presidente Enrique Peña Nieto destacó, durante la reunión del Gabinete de Seguridad federal efectuada este viernes en la capital del país, la reducción de delitos en Nuevo León.

El titular del Ejecutivo federal destacó la reducción del 68 por ciento en el índice delictivo del estado durante los primeros siete meses del año en curso.

De manera que somos ejemplo nacional para el resto de los estados, incluso teniendo de vecino a Tamaulipas…


:Que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, estuvo ayer de visita en Monterrey y estuvo presente en la colocación de la primera piedra del centro comercial Paseo La Fe.

En diversas entrevistas, una de ellas en Telediario del mediodía con María Julia Lafuente, el funcionario federal se defendió bien cuando le cuestionaron sobre sus aspiraciones en su calidad de precandidato a la gubernatura.

Su preocupación actual, afirmó, es sacar adelante los proyectos del presidente Enrique Peña Nieto desde la trinchera que a él le toca.


:Que los cumpleaños de Mauricio Farah y Américo Ferrara celebrados ayer en la Casa Amarilla, en San Pedro, parecían convención panista.

Ahí estaban Ugo Ruiz, Felipe de Jesús Cantú, Mauricio Fernández y Adalberto Madero. Sólo faltaron Margarita Arellanes y Fernando Margáin para completar la tanda de aspirantes a la candidatura a gobernador.

Súmenle a Víctor Pérez, Quique Barrios y Homero Niño, entre otros. Gente de todas las corrientes del PAN…