Trascendió Monterrey

: Que todo un éxito resultó anoche la inauguración de la exposición El Milenio visto por el arte, en el Museo Metropolitano de Monterrey, presentada por su curadora, Avelina Lésper.

Además de la alcaldesa anfitriona, Margarita Arellanes, estuvieron los tres poderes del estado: por el Ejecutivo, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra.

Por el Legislativo, el presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos; por el Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero.

: Que ahí estaban también las tres senadoras del PRI, los alcaldes Ugo Ruiz, Pedro Salgado, Víctor Pérez, Raymundo Flores, César Cavazos y Rodolfo Ambriz; el procurador Adrián de la Garza; el general Alfredo Flores, secretario de Seguridad; el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas.

Acudieron los delegados de Migración, Luis Islas; de la PGR, Ramón Ernesto Badillo, además de diputados federales como José Arturo Salinas, entre otros.

: Que los presentes saludaron con beneplácito la iniciativa de la familia González para promover este tipo de manifestaciones culturales y felicitaron al presidente de Grupo Milenio, Francisco González Sánchez, así como a Jesús Dionisio González, director general adjunto.

En su discurso, el director de Desarrollo Corporativo del grupo, Mauricio Morales Aldape, agradeció el interés de los presentes por apreciar las obras de la exposición, que será itinerante.

: Que los precandidatos del PAN a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe preparan su mejor cara rumbo a las encuestas que se aplicarán la próxima semana.

Por Monterrey están apuntadísimos Alfredo Rodríguez Dávila, Iván Garza, José Arturo Salinas y Sandra Pámanes. Ya no entraría en la lista Martín López por causas de fuerza mayor.

El colmo es que Felipe de Jesús Cantú quiera colarse entre los encuestables, siendo que esta semana acaba de declarar que lagubernatura o nada.

: Que por Guadalupe apunten a Judith Díaz, Pedro Garza y Alfonso Robledo, luego de la voluntaria salida de Luis Ángel Benavides, quien se mudó a Juárez para tratar de retener la silla que hoy ocupa Rodolfo Ambriz.

Pero dicen que como en Guadalupe no hay grupo dominante en el PAN, será más complicado sacar adelante la candidatura, que la elección…