Trascendió Monterrey

: Que nadie debe de extrañarse con la súbita promoción que iniciaron distintos aspirantes a la candidatura del PAN para la alcaldía de Monterrey, pues es todo menos casualidad.

El asunto es que según el acuerdo de la llamada Mesa Nuevo León, que preside el presidente nacional panista, Gustavo Madero, y donde tienen asiento liderazgos como Margarita Arellanes, el senador Raúl Gracia, Zeferino Salgado, entre otros, el candidato será quien resulte puntero en una encuesta que se realizará tan pronto como la próxima semana.

 : Que por ello les ha dado a figuras como el presidente de PAN en Monterrey, Iván Garza; y el diputado federal Arturo Salinas, entre otros, por moverse en anuncios panorámicos, redes sociales y panfletos, pues según el acuerdo que todos juraron respetar, quien tenga mayores simpatías la próxima semana, será dado por bueno en una reunión programada para la primera semana de septiembre.

Según esto, será la llamada División del Norte a través de la dirigencia municipal quien se encargue de los detalles del estudio, así que falta que no haya pataleos de última hora…

 : Que ya que andamos por círculos panistas, no son pocos los que vieron en la salida de Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos de la coordinación y vicecoordinación de la bancada en la Cámara de Diputados, un ajuste apenas cosmético.

La cosa es que aun y con el control de daños que aplicaron tras el videoescándalo de la semana pasada, Gustavo Madero no tocó la posición que tiene Villalobos como presidente del Comité Estratégico de Elecciones a nivel nacional.

Es decir, mucho escándalo, pero al final el diputado federal y operador personal de Madero llevará mano en lo que pase en los estados donde haya elecciones en 2015… sí, Nuevo León entre ellos.

: Que si alguien creía que los conflictos por el regreso a clases empezarían esta mañana con las desviaciones por las obras viales, está muy equivocado, pues empezaron desde ayer con la advertencia que hizo Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación, a los alcaldes panistas.

Para evitar malos entendidos, la funcionaria estatal les dijo a los alcaldes que con toda confianza pueden entregar apoyos a las escuelas y a los alumnos… pero a través de la Secretaría de Educación y que ellos se encargarán de hacerlos llegar a donde deben.