Trascendió Monterrey

:Que antes de cerrar el mes, tentativamente el miércoles 27, se espera que el presidente Enrique Peña Nieto visite Nuevo León en gira de trabajo y entre los integrantes de la comitiva estaría el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Encabezarían ambos, junto con el gobernador Rodrigo Medina, la ceremonia de colocación de la primera piedra de la empresa Kia, armadora de vehículos filial de la coreana Hyundai, marcas de gran prestigio global.

La gira no es algo definido aún, porque el Plan B habla de una inauguración virtual desde Los Pinos, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

:Que de confirmarse la visita presidencial, habría una agenda complementaria para sumarle un recorrido por las obras de la Línea 3 del Metro.

Pero esta visita, a poco más de un mes del arranque del año electoral, tendrá tintes políticos, con la inminente definición de la candidatura a la gubernatura.

Dicen que para entonces, por lo menos en el primer círculo de la clase política, se sabrá si el secretario de Economía trae o no los dados cargados…

:Que por lo pronto, el gobernador Rodrigo Medina declaró ayer en un acto político de la CNOP que si bien hay mucho por hacer, en Nuevo León se ha recuperado la seguridad.

Aprovechando el viaje, dijo que cada semana y sin esconderse se hace la evaluación del Programa de Acción Social (Paso), el cual se ejerce a través de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Federico Vargas.

Y se hace, añadió, pese a las denuncias de la oposición, en el sentido de que se trata de un programa electorero.

:Que este sábado fue el cierre del campamento de verano de la CTM y por ahí anduvieron el alcalde de Escobedo, César Cavazos, acompañado de su secretario de Finanzas, Rafael Martínez.

El cartel que acompañó a Ismael Flores, dirigente estatal cetemista, es pura gente que ya se vio en las boletas electorales: el diputado local y presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos; la ex alcaldesa escobedense Clara Luz Flores y su esposo, el diputado federal Abel Guerra Garza.

Ahí estaban también las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, el diputado federal Héctor Gutiérrez y el legislador local Óscar Flores. Casi todos con piernas de chapulín…