Trascendió Monterrey

: Que 20 años después de ganar la alcaldía de Monterrey para el PAN a gritos y sombrerazos, aunque otros aseguran que fue una concertacesión ordenada por el entonces presidente Carlos Salinas, Jesús Hinojosa Tijerina sigue teniendo un impresionante poder de convocatoria.

Anoche reunió a todos los alcaldes panistas metropolitanos en San Nicolás, municipio que habita y también gobernó dos veces, en donde el alcalde Pedro Salgado inauguró una plaza que lleva su nombre.

: Que ahí estaban Margarita Arellanes, Ugo Ruiz, Víctor Pérez, Rodolfo Ambriz y, por supuesto, el anfitrión, reconociendo al gurú y fundador del llamado Grupo San Nicolás.

Llamaron la atención también Fernando Canales y José Luis Coindreau, El Coco.

Lo interesante es que en la historia reciente, todos los panistas que han buscado la gubernatura, se reportan con el Grupo San Nicolás, ahora comandado por Zeferino Salgado Almaguer.

: Que de dulce, de chile y de manteca había ayer en las mesas de El Granero, o para ser más precisos, personajes de la política, el deporte y las empresas.

Coincidieron ahí la alcaldesa Margarita Arellanes, quien compartía la mesa, el pan y la sal con la directiva de Tigres, encabezada por su presidente, Alejandro Rodríguez.

En mesas diferentes se encontraban también los empresarios Sergio Gutiérrez Muguerza y Salomón Marcuschamer.

: Que en otra mesa, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz, llamaba la atención acompañado de Francisco Garza Zambrano.

Y en espacio aparte, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, departía con el dirigente de los ganaderos, Adrián de la Garza Tijerina.

Lo más interesantes fue cuando Aldo Fasci, dirigente del PRI en Monterrey, se dirigió a la mesa de Margarita Arellanes.

Muchos pensaron que le haría algún reclamo, pero en realidad le brindó un caballeroso saludo. Lo cortés no quita lo valiente…

: Que hoy sesiona el Consejo Político Estatal del PRI con un único punto en el orden día: lectura y ratificación de los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional el pasado viernes 8 de agosto.

Se refieren a las adecuaciones a estatutos y reglamentos para armonizarlos con la reforma político-electoral. Y ni siquiera habrá asuntos generales…