Trascendió Monterrey

: Que buen cierre tuvo ayer el Congreso Mundial de Criminología en Cintermex, con la presencia del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Desde el podio, el procurador alabó a Nuevo León por la baja significativa en los crímenes violentos, mientras en el presidium escuchaban con interés y mal disimulado orgullo los funcionarios locales.

: Que ahí estaban representados los tres poderes: el gobernador Rodrigo Medina, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, así como el titular del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero.

También el procurador Adrián de la Garza, el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, el secretario de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez, así como el rector de la UANL, Jesús Áncer Rodríguez.

: Que una rata gigante aterrorizó anoche al público en el auditorio San Pedro y hasta se subió al escenario, durante la presentación de la obra Los Derechos de la Mujer, en la que actúan Sebastián Rulli y Angelique Boyer.

Y no es albur, era una rata de cuatro patas que obligó a las mujeres, pero también a muchos hombres, a pararse sobre las butacas.

Luego de perderse tras bambalinas, el animalito fue capturado y no era propiamente una rata, sino una zarigüeya, mejor conocida con el nombre vulgar de tlacuache…

: Que hoy amaneció muy contento el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe Télles, luego de festejar anoche los 377 años de fundación de ese municipio con una sesión solemne de Cabildo.

El representante del gobernador Rodrigo Medina fue el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra. Ahí estaban también Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, así como los titulares de los otros dos poderes del estado.

Muchos alcaldes acompañaron también a su homólogo jimenense en la celebración.

: Que en Santa Catarina corren versiones de que, quien está construyendo una mansión muy cerca de la cabecera municipal, es el diputado independiente Jesús Eduardo Cedillo.

El rumor popular es que la casona con alberca está a nombre de un familiar del legislador, quien actúa como prestanombres.

Mientras tanto, Cedillo sigue sin aclarar los tres millones de pesos del presupuesto que le señaló la Auditoría Superior del Estado cuando era funcionario municipal con Gabriel Navarro.