Trascendió Monterrey

: Que la Procuraduría de Justicia le regresó el mazo al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, para que continúe con la demolición de los pisos excedentes de la torre Tanarah.

Como que el reinicio de los trabajos por parte del municipio sampetrino refuerza el slogan de Un Gobierno Ordenado.

Pero el Tanarah no es el único edificio irregular, de manera que si el alcalde quiere hacerle honor al nuevo lema, necesita comprarse varios mazos…

: Que la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey inició anoche, en punto de las 23:00 horas, los cierres a la circulación en la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Eugenio Garza Sada, para iniciar las obras de un paso vial deprimido.

Las vías alternas serán Río Nazas y Sendero Sur e incluso Garza Sada para entroncar directo en Lázaro Cárdenas.

Pero el verdadero atorón vial comenzará el lunes, a la par con el periodo escolar…

: Que adelantándose a todos los estados, Nuevo León ya creó un Consejo de Aprovechamiento Energético, el cual fue instalado ayer por el gobernador Rodrigo Medina.

Integra a los sectores público, privado y académico y la idea es tener la mesa puesta para cuando lleguen las inversiones fuertes en busca de gas y petróleo, sin dejar de lado la generación de energía eléctrica…

: Que el delegado de la Sedatu en Nuevo León, Nazario Pineda Osorio, firma hoy el convenio de colaboración con la CMIC y los alcaldes de 19 municipios.

Todos quieren estrecharle la mano y decirle al funcionario tú serás mi amigo, ya que la Sedatu realizará obras por más de 282 millones de pesos entre los programas Hábitat, Vivienda Digna, Rescate de Espacios Públicos y Vivienda Rural.

: Que los equipos de futbol rápido de Fuerza Regia y Fuerza Civil tendrán este viernes un partido de exhibición.
La cita es a las 10:00 en el Gimnasio Nuevo León y si pierde Fuerza Civil, pedirán revancha, pero con el equipo de basquetbol.

Ya se verá quiénes disparan más goles.

: Que a propósito de fuerzas, en Escobedo el alcalde César Cavazos impuso ayer ascensos a 88 policías.

El munícipe colocó personalmente en los uniformes de cada elemento las insignias con los nuevos rangos, lo que se traduce en una corporación mejor capacitada.

Tendrá que verse pronto en los resultados…