Trascendió Monterrey

: Que para estar a tono con los cambios en el país y en el mundo, el Tecnológico de Monterrey presentó ayer su nuevo logotipo, a la par con la promulgación de la reforma energética por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

La presentación se hizo de manera simultánea en los 31 campus del Sistema ITESM, pero la sede principal fue Monterrey, donde fue encabezada por el presidente del Consejo, José Antonio Fernández Carbajal, y los rectores Salvador Alva y David Noel Ramírez.

: Que el gobernador Rodrigo Medina presenta hoy de manera oficial el Consejo de Aprovechamiento Energético de Nuevo León, con los nombres y apellidos de sus integrantes.

El naciente organismo deberá generar y brindar información técnica para orientar el diseño de políticas públicas en esta materia.

El acto oficial tendrá lugar hoy en el Salón Polivalente del Palacio de Gobierno en punto de las 09:30.

: Que un alcalde metropolitano anda en campaña, justo cuando el Instituto Nacional de Elecciones acaba de advertir que podría sancionar a los acelerados que aprovechen sus puestos para hacerse promoción política.

Orden es la idea clave del juego de palabras que forman el acróstico de Ugo Ruiz: Un Gobierno Ordenado.

: Que el nuevo lema de gobierno del munícipe sampetrino compite con el MA’s de la alcaldesa Margarita Arellanes, de manera que Ugo Ruiz parece estar metiéndose fuerte en la pelea por la candidatura, aunque los gurús del PAN lo ven aún lejano de la favorita.

Por lo pronto, ayer tanto Margarita como Ugo compitieron fuerte, pero en la entrega de patrullas para sus respectivos municipios: en Monterrey se entregaron 70 unidades para Tránsito, pero los apantalló San Pedro, con 177.

: Que el diputado local y presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, anda feliz porque ayer develó la placa alusiva a la conclusión del programa Movilidad al Cien.

Se habilitaron siete mil 200 rampas en mil 750 manzanas del Distrito 13 de Guadalupe. O sea, la totalidad de las esquinas que lo componen.

Atestiguaron el logro el gobernador Rodrigo Medina y la presidenta del DIF estatal, Gretta Salinas de Medina; el presidente nacional de la Conapred, Ricardo Bucio, así como al alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, entre otros invitados especiales.