Trascendió Monterrey

:Que la Procuraduría de Justicia frenó este viernes los trabajos para echar abajo el último piso de la torre Tanarah, al darle entrada a la denuncia por daños en propiedad ajena que promovió el dueño del inmueble, Francisco Montemayor.

Ante estas acciones legales, el Gobierno Municipal sampetrino se apresuró a liberar ayer un comunicado para advertir que responsabiliza al gobernador Rodrigo Medina de cualquier accidente que pudiera presentarse en torno al Tanarah.

Ojalá y no tengan boca de profeta, ahora que están de moda los accidentes en construcciones sampetrinas…


:Que ante estos raspones, la luna de miel que hace unos meses era evidente entre el Gobierno Estatal y el ex municipio modelo de San Pedro es asunto del pasado.

La rueda de prensa en la que Ugo Ruiz se tiró de frente contra la administración de Rodrigo Medina, al acusarla de proteger al edificio Tanarah, abre un cisma en aquella relación que tantos celos causaba entre los panistas.

Es bien sabido que Ugo El Demoledor trae pleito casado desde hace meses con el propietario de ese desarrollo, por lo que la aparición del Gobierno Estatal en la película se antoja intervencionista.


:Que muy optimista anda el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, luego de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética.

El funcionario estatal dictó este viernes una conferencia en el Congreso de Política Energética de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL en donde adelantó cifras de inversión para el 2026 a nivel nacional.

Sólo en petróleo y gas calculó 800 mil millones de dólares en los próximos 12 años, mientras que en electricidad proyectó 100 mil millones de dólares.

Ya encarrerado, Zubirán Robert se refirió a Nuevo León como la capital energética del país…


:Que la nueva dirigente de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado en Nuevo León, Cristina Muñoz, tiene el proyecto de hacer renacer de sus cenizas a esa agrupación, que aglutina a todos los sindicatos del Gobierno Federal.

Dicen que por eso anda muy activa pidiendo mejores servicios del Issste para los empleados federales, pero también en brigadas del PRI, ahora que se avecina el año electoral…