Trascendió Monterrey

:Que lo ocurrido ayer en el ex municipio modelo de San Pedro no sucede en ninguna parte.

La explosión e incendio, con el consiguiente desastre vial de seis horas en la zona de San Agustín, son una nueva alarma para poner orden, de una vez por todas, en materia de desarrollo urbano.

Porque la serie de fallas e incidentes que derivaron en la explosión y llamas, ocurrieron aledañas a las obras de ampliación de la plaza comercial de San Agustín.


:Que
bastaron las chispas de cables eléctricos de un poste colapsado por el socavón de tierra reblandecida que causó una fuga de gas, para detonar la explosión que por poco y mata a los conductores de dos camionetas.

Llamó la atención que en pleno incendio, el propietario del centro comercial, Eudelio Garza Mercado, llegó muy discreto y cruzó una breve conversación con el alcalde Ugo Ruiz.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, pero ningún sampetrino tiene por qué estar expuesto a ese tipo de riesgos…


:Que
el gobernador Rodrigo Medina será hoy el embajador de lujo para poner en marcha el puente internacional entre los municipios de Escobedo y San Nicolás.

En realidad se trata del paso de la carretera a Colombia sobre la avenida Sendero, una obra que construyeron de manera mancomunada ambos municipios y hoy será puesta en marcha por sus alcaldes, César Cavazos y Pedro Salgado.

De cada lado del puente, o sea cada municipio, se invirtieron casi 80 millones de pesos, de manera que la obra que hoy inauguran, no es asunto menor…


:Que
muy buen puntaje trae en las encuestas rumbo al Palacio de Cristal el diputado Enrique Barrios, ya que por encima de muchos y sin trabajo alguno de promoción, permanece con mucha aceptación entre la gente.

Barrios sufrió un secuestro en las peores épocas de inseguridad, pero sus bonos ya eran altos desde que ganó por primera vez para el PAN el Distrito 1, que era de las zonas más rojas de todo el estado.

Capaz que resulta ser el caballo negro para la alcaldía.


:Que
quien el día de ayer se convirtió en flamante papá de una niña que llevará por nombre Isabella, fue el presidente del Partido Verde en Nuevo León, Édgar Salvatierra.

Todo indica que la niña trae torta bajo el brazo para el 2015, a juzgar por el trabajo político de su padre.