Trascendió Monterrey

: Que el pretendido encuentro del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, con las principales fuerzas del panismo de Nuevo León degeneró ayer en una desagradable pérdida de tiempo.

Ahí estaban madrugadores y muy peinaditos el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, y su secretario general, Mauro Guerra, flanqueados por Fernando Larrazabal y Raúl Gracia, Víctor Fuentes; el dirigente de Monterrey, Iván Garza, así como el alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez.

Todo se desinfló porque no acudieron ni Margarita Arellanes ni Zeferino Salgado. Se nota su interés por el partido…

: QueJorge Domene sigue dando mucho de qué hablar porque, de ser director de Comunicación Social, ha pasado a ser un accesorio más en las giras de trabajo del gobernador Rodrigo Medina, a quien no se le despega a ninguna hora.

Cual si fuera un vil portero, el funcionario es el primero que aborda la camioneta de su jefe, incluso antes que el chofer, para asegurarse de que no lo vayan a dejar.

: Que colándose en todas las giras, Domene aprovecha el baño de pueblo del gobernador para hacer su precampaña para la alcaldía.

Lo que no sabe es que esa posición será para el o la precandidata que ocupe el segundo lugar en las encuestas y como él está muy lejos de tenerlo, el PRI no va a correr riesgos…

: QueAristóteles Núñez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), visita hoy la ciudad para sostener reuniones a puerta cerrada con las cámaras empresariales y con el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), capítulo Monterrey.

Pero el mandamás del SAT no quiso prensa, ya que los encuentros con el sector privado regiomontano no serán nada agradables, aun cuando ayer pospuso hasta enero de 2015 la entrada en vigor de las disposiciones de e-contabilidad.

: Que la Caintra fue enfática sobre el polémico modelo fiscal: los amparos contra esta medida continuarán e incluso calificaron dicha ampliación del plazo como insuficiente. Los empresarios quieren un replanteamiento del esquema aprobado e impulsan un nuevo plan fiscal.

Veremos si logran convencer no al SAT, sino a los legisladores, pero será hasta la siguiente Legislatura, porque los tiempos políticos no son hoy muy favorables para incluir el tema en la agenda.