Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina le entró de frente al caso de la persona que fue abatida el viernes por elementos de Fuerza Civil durante una persecución en el municipio de Santiago.

Ayer, durante una reunión urgente con el Gabinete de Seguridad convocada en el C5, giró instrucciones para que se brinde todo el apoyo a la familia del caddie Rolando García Sánchez.

El titular del Ejecutivo ordenó también al procurador Adrián de la Garza una investigación a fondo de los hechos, porque hay muchas voces que defienden la inocencia y probidad de la víctima.

: Que el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, encabeza hoy en el Gimnasio Nuevo León la octava entrega de microcréditos.

El programa, promovido originalmente desde la Secretaría de Desarrollo Económico que también encabezó, es uno de los más buscados por la gente de los estratos sociales más desprotegidos.

Pese a que no son recursos a fondo perdido, porque el dinero del primer crédito debe pagarse para obtener otro de mayor cuantía, el interés de los beneficiarios es creciente y muestra de ello es que el 97 por ciento de los préstamos retornan…

: Que el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, anda en Los Ángeles, California, en una gira de tres días.

El objetivo es entrevistarse con empresarios del ramo energético interesados en invertir en Nuevo León, ante la apertura a la iniciativa privada de este sector de la economía, tras la reciente aprobación de las leyes secundarias en la materia.

El responsable de la promoción económica del estado se entrevistará con empresarios interesados en proyectos de transmisión y distribución de energía eléctrica y se dice que está muy próximo a hacer anuncios de nuevas inversiones en este renglón.

: Que el ex municipio modelo de San Pedro tiene ya casi listas las nuevas patrullas para Policía y Tránsito y esta misma semana entrarán en operación.

El alcalde Ugo Ruiz les dará el banderazo de salida a 177 unidades a primera hora del jueves, lo que vendrá a modernizar el equipamiento de seguridad.

Se trata de automóviles Charger y Avenger 2014, así como camionetas y motocicletas que serán asignadas a elementos de las corporaciones de Policía, Tránsito y Protección Civil.