Trascendió Monterrey

: Que en toda una romería política se convirtió anoche la clausura de las Fiestas de Villa Seca, con la entrega de la tradicional Tambora al secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

La clase política priista se volcó al evento como si fuera cargada para un destape: todo el Gabinete estatal, así como los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Francisco Cienfuegos y Gustavo Adolfo Guerrero.

Ahí estaban los secretarios de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta; de Desarrollo Social, Federico Vargas; de Educación, Juana Aurora Cavazos; de Salud, Jesús Zacarías Villarreal; de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, así como el de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert.

: Que arribaron también el obispo de Linares así como los comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar, generales Tomás Aguirre Cervantes y Salvador Gutiérrez Plascencia, así como el secretario de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez.

Y acudieron prácticamente todos los delegados federales, así como los alcaldes priistas de Apodaca, Raymundo Flores; de Escobedo, César Cavazos; de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar; de Pesquería, José Gloria; de García, Jesús Hernández, así como el petista de Santiago, Homar Almaguer.

: Que entre los diputados locales destacaban los de oposición: Eduardo Arguijo, del PRD; José Adrián González, del PAN, así como elindependiente Jesús Cedillo. Ahí estaban también los de casa, como Juan Manuel Cavazos.

Anoten a las senadoras Cristina Díaz, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra, así como a los diputados federales y por supuesto, al alcalde anfitrión, Roque González, del Partido Nueva Alianza.

Como que aquello olía a destape

: Que hablando de destapes, ayer al mediodía, en Apodaca, el diputado local panista Braulio Martínez hizo cabalgata para promover su candidatura a la alcaldía y resultó todo un éxito.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, combinó sus jeans azules con un caballo blanco de buena rienda, buena alzada y andar muy suave.

El hijo del extinto músico Miguel Luna, El Gorrión, fue el encargado de hacer el destape de Braulio y ya con los caballos ensillados, la alcaldesa aprovechó el viaje cabalgando con la bandera del PAN en sus manos…