Trascendió Monterrey

: Que como si faltaran escándalos al asunto de la polémica torre Tanarah, ahora resulta que la empresa constructora está emplazada a huelga por un sindicato afiliado a la CTM.

Las notificaciones y sellos fueron pegados ayer en las instalaciones del inmueble, lo que viene a complicar la situación de la demolición de cinco pisos que debe definirse hoy por el gobierno de Ugo Ruiz.

El emplazamiento a la Inmobiliaria Trinity, constructora de la torre y el centro comercial, pareciera llevar plancon maña, para darle largas al tema de la demolición.

: Que el diputado federal Marco González anda muy contento porque la bancada del PRI en el Congreso de la Unión presentó al Servicio de Administración Tributaria una petición para que la devolución de impuestos a los productores agropecuarios no demore más de 20 días.

Hay una serie de requisitos, como que la devolución solicitada no exceda los 500 mil pesos y que en las últimas 12 peticiones no haya sido negada ninguna de ellas al solicitante.

: Que el legislador por Nuevo León, quien es presidente del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y Soberanía Agroalimentaria de la Cámara de Diputados espera respuesta positiva del SAT.

De aprobarse, este mecanismo beneficiaría a personas físicas y morales del sector agroalimentario de todo el país.

: Que el alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, aclara que su administración sí ejecuta obra pública, pese a tener la tercera deuda per cápita más alta del país.

Inversiones por mil millones de pesos en el primer año de su administración, de los cuales 500 corresponden a recursos propios, de los cuales 200 fueron destinados a obras de pavimentación y el resto a construcción de espacios deportivos, recreativos y culturales.

Varios proyectos más se encuentran hoy en ejecución. Bien por los nicolaítas…

: Que por si había dudas de las piernas de jinete del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, hoy representará al gobernador Rodrigo Medina en el festejo del Día del Ganadero en las instalaciones de la Expo Guadalupe.

Y para cerrar semana, el domingo por la noche el funcionario estatal recibirá en Linares la Tambora de Villa Seca, ceremonia a la que está convocada la clase política, sus amigos de la charrería y por supuesto, su familia.