Trascendió Monterrey

: Que el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, podría consolidar esta semana uno de los movimientos de ajedrez más importantes de su gobierno.

Si logra salir airoso del embrollo que representa la demolición de varios pisos de la torre Tanarah, habrá dado un golpe político duro y macizo.

Aunque los constructores alegan que el edificio cumple con los parámetros de resistencia, la violación de altura no debe pasarse por alto…

: Que la calificadora financiera Aregional reveló que los municipios panistas de Monterrey y San Nicolás ocupan los terceros lugares nacionales en deuda pública.

Para abrir boca, el gobierno municipal que encabeza Margarita Arellanes debe la nada despreciable cantidad de dos mil 115 millones de pesos.
En tanto, la ciudad gobernada por Pedro Salgado Almaguer es el tercero en deuda per cápita.

Traducido a números reales, cada nicolaíta debe dos mil 052 pesos, la tercera deuda más alta del país en su género. ¿Será por eso que no hay obra pública en San Nicolás?

: Que el alcalde panista de Zaragoza, Nuevo León, Juan Arturo Guevara Soto, chocó ayer mientras manejaba con rumbo a Monterrey contra un vehículo que se frenó de improviso a la altura del municipio de Galeana.

Guevara Soto y dos de sus empleados permanecieron internados tres horas por lesiones leves en el Hospital General de Galeana.

: Que mientras el munícipe de Zaragoza se retiró a su casa junto con sus acompañantes, el conductor del vehículo impactado permanece hospitalizado con lesiones importantes.

Se espera que en las próximas horas sea dado de alta, a fin de no complicar la situación legal del alcalde, quien está libre gracias al fuero…

: Que la senadora Cristina Díaz tiene el sábado comida con ganaderos en un rancho borreguero de General Terán, como parte de la agenda de posicionamiento desplegada en los últimos meses.

El ágape es organizado por un líder sindical muy cercano al Gobierno del Estado, quien además es el papá de un diputado local.

Se nota que la legisladora federal anda apretando fuerte en la zona rural del estado para conseguir apoyos.

La pregunta es si la dirigente nacional de la CNOP tocó base con el sector campesino para rayarle sus libretas en su territorio…