Trascendió Monterrey

: Que los constructores de la torre Tanarah han rebasado todos los límites, más allá de los de altura y resistencia del inmueble al agregar un nuevo piso a una edificación que ya está sentenciada a eliminar cuatro pisos y un helipuerto.

Ayer los inspectores de Desarrollo Urbano de San Pedro descubrieron que la polémica torre tenía un piso adicional, además de habérsele agregado los climas centrales a por lo menos dos de los niveles sentenciados a ser demolidos.

: Que vale preguntar si los dueños del inmueble estarán muy seguros de que los últimos pisos no serán rasurados, como anunció el alcalde Ugo Ruiz la semana pasada.

Porque eso de agregarle otro piso y además ponerle climas centrales, habla de que están muy seguros de que la construcción no será tocada.

Y los defensores jurídicos de la causa del Tanarah ya advirtieron que la constructora que ejecute la demolición, será demandada por daños en propiedad ajena. Cómo cambian las cosas, y las personas…

: Que hablando de mentes abyectas, la gente malpensada creyó que ayer la diputación permanente reunida en el vestíbulo del Congreso del Estado negociaba algo en lo oscurito.

La verdad es que nadie apagó la luz de manera intencional para hacer acuerdos turbios, sino que ocurrió un corte de energía eléctrica en el edificio, lo que obligó a llevar la sesión casi en penumbra.

Así se hacen los chismes…

: Que mientras en el Congreso de la Unión los senadores discutían acaloradamente ayer al mediodía las leyes secundarias de la reforma energética, en Nuevo León se anunciaba que seremos el primer estado en contar con un Consejo para el Aprovechamiento Energético.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, precisó que en su estructura estarán incluidas las cuatro principales universidades, empresarios y gobierno.

: Que por cierto, Zubirán Robert está muy solicitado. Lo buscan funcionarios federales, locales y empresarios de todas las latitudes.

Dicen en el Gabinete estatal que el joven secretario se convirtió en un oscuro objeto del deseo porque últimamente ven sólo petróleo, gas y automóviles en todas sus acciones.

Suena a albur, pero la verdad es mero asunto de negocios…