Trascendió Monterrey

:Que la iluminación de pasos viales con luces azules y blancas continuará en territorio de Monterrey.

Arrancó el miércoles con la iluminación azul intensa en el puente de Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes y el secretario de Servicios Públicos, René Reichardt, anunció que otros nueve pasos de avenidas como Constitución, Gonzalitos y Revolución lucirán pronto esas luces.

El funcionario descartó que los trabajos tengan un fin proselitista. ¿Será?


:Que a propósito de temas de salud, hoy el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, entregará lentes en la colonia La Alianza dentro del programa Unidos Vemos Más.

El funcionario estatal no quita el dedo del renglón en su ritmo de actividades, después de ser incluido en el círculo de precandidatos a la gubernatura.

Y como que con el programa de entrega lentes, espera que más ciudadanos se fijen en él…


:Que por el lado del PAN, el que no quita el dedo del renglón es Felipe de Jesús Cantú, quien ayer se reunió con el poeta urbano Armando Alanís, quien se ha dado a la tarea de decorar con frases las bardas de la ciudad.

Lo interesante es que Felipe ya destapó a título personal a Ildefonso Guajardo como el candidato del PRI a la gubernatura, lo cual debe haber causado escozor en la acera tricolor.


:Que hablando de acciones callejeras, el que sigue visitando barrios y colonias del área metropolitana es el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza.

Ayer por la tarde ofreció una plática en la colonia CROC sobre los beneficios que traerá la reforma en telecomunicaciones y hoy por la mañana estará en los Círculos de Debate del PRI estatal.


:Que hoy concluye con mucho éxito el curso La Medicina Crítica y el Proceso de Donación y Trasplante de Órganos organizado en el Hospital San José y que inauguró el jueves el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal.

Uno de los principales objetivos fue crear conciencia entre ciudadanos y médicos de la importancia de la donación de órganos, tan importante como la de sangre.


:Que países como España están muy avanzados en ese renglón y a nivel de América Latina, Uruguay es el que tiene mejor porcentaje de donadores por número de habitantes.

Por lo pronto ya arrancó desde el jueves el Banco de Córneas en el Hospital San José. Buen avance...