Trascendió Monterrey

: Que como estaba escrito y dictaminado, la Torre Tanarah deberá reducir su altura en 24 metros, el equivalente a cuatro niveles, más el helipuerto de su azotea, de acuerdo a lo anunciado por el alcalde Ugo Ruiz y las autoridades de Control Urbano.

Parece que el municipio de San Pedro por fin se decidió a aplicar la ley a secas, como debe ser, para obligar al propietario de este desarrollo a corregir las deficiencias y los riesgos estructurales de una construcción polémica y mal hecha

Se supone que con esta remediación los riesgos de colapso estructural se disminuyen, aunque no desaparecen.

: Que el inicio de la demolición de los pisos excedentes de la Torre Tanarah debe ser también el arranque de una política más estricta en materia de desarrollo urbano, ya que muchos desarrolladores construyen sin permiso y sin cálculos estructurales, como el caso de este inmueble.

No se trata sólo de corregir y sancionar las violaciones a los reglamentos de control urbano, sino también de evitar riesgos a quienes serán los usuarios de esta torre, tanto clientes de los locales comerciales, como lo inquilinos.

Pese a la demolición parcial, existen dudas de que el inmueble pueda ser seguro y funcional.

: Que sigue la mata dando en asuntos relacionados con Tamaulipas. Ahora un hombre de 25 años que viajaba de Monterrey a Reynosa, desapareció sin dejar rastros.

El muchacho iba a visitar a su madre en la ciudad fronteriza pero nunca llegó, por lo que su esposa teme por su vida.

Ojalá y al igual que la familia de Santa Catarina que había desaparecido el lunes cuando viajaba a Tampico, esta persona también aparezca pronto sana y salva.

No deben perderse más vidas inocentes a causa del crimen organizado…

: Que muy contento anda el diputado local priista Ernesto Quintanilla. El motivo es que si no se le hace la candidatura a la alcaldía de Cadereyta por el PRI, entonces la buscará con el PAN.

Dicen que ya se amarró con Felipe Garza, el panista más fuerte en ese municipio y gran perdedor en las elecciones pasadas.

No hay que olvidar que esa fórmula le funcionó muy bien a José Gloria en Pesquería durante las elecciones pasadas, cuando Ismael Flores impidió que fuera candidato.

Chito ganó en Pesquería con la bandera del PAN, aunque luego los mandó al diablo…