Trascendió Monterrey

: Que en menos de una semana, Tamaulipas es de nuevo un foco de alarma para Nuevo León.

Cinco integrantes de una familia compuesta por un matrimonio, sus dos hijos y la abuela de los menores desaparecieron el lunes entre Ciudad Victoria y Tampico.

Pero anoche aparecieron en Cadereyta…

: Que en contraste, en los municipios del sur el gobernador Rodrigo Medina recibió ayer un reporte de incidencia delictiva a la baja por parte de los alcaldes.

Acompañado de los secretarios de Gobierno, Álvaro Ibarra; de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez; del procurador Adrián de la Garza y del titular de la Oficina Ejecutiva, Jorge Domene, el Ejecutivo encabezó la reunión de Coordinación de Seguridad en la zona sur del estado.

Por el lado federal, acudieron el comandante de la Cuarta Región Militar, general Tomás Aguirre Cervantes; el comisario de la Policía Federal, Víctor Navarro, así como el delegado de la PGR, Ramón Badillo Aguilar, entre otros.

: Que el subsecretario de Energía de la Sedec, Vladimir Sosa Rivas, se reunirá hoy en Dallas, Texas, con el hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush y un grupo de inversionistas.

Están muy interesados en el clima de negocios vinculados al gas shale que detonará la reforma energética en el noreste del país.

El propósito es sentar los cimientos para futuras inversiones con empresarios texanos.

: Que por cierto, el clúster energético va muy avanzado y la idea es que esté listo entre septiembre y octubre y para ello ya se apuntan para el arranque más de 10 empresas.

Así que la Sedec, encabezada por Rolando Zubirán Robert, trabaja a marchas forzadas y por diferentes frentes para sacar adelante en tiempo y forma estos objetivos.

: Que mal se ve el diputado independiente Jesús Cedillo al condicionar la aprobación de la reestructuración de la deuda de Santa Catarina a que el alcalde Víctor Pérez comparezca al Congreso a explicar el contrato de alumbrado público.

Reestructurar la deuda municipal y trasladarla a Banobras ahorraría al municipio 1.5 millones al mes en pagos

Cedillo olvida que tiene pendiente ante la Auditoría Superior del Estado aclarar observaciones por 3.5 millones de pesos, cuando laboró en la administración de Gabriel Navarro